Después de atravesar un mal momento parece que Luka Doncic vuelve a sonreír. Esta vez no por que se colara una grabación en medio de una rueda de prensa, sino que los Dallas están pasando por un buen momento. Tras la victoria de su equipo en el quinto partido de la eliminatoria contra los Oklahoma City Thunder (3-2), se mostró muy agradecido con sus compañeros.
"Llevo cinco meses con ellos, y me los estoy pasando genial. Este equipo es especial, tío", expuso Doncic. Este nuevo triunfo sitúa a los Mavs a un paso de las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA.
😎#OneForDallas // #MFFL pic.twitter.com/fPlX2Fls1Q
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) May 16, 2024
El jugador manifestó su satisfacción por la victoria, pero no pudo olvidar la derrota de cuarto partido. "Me siento muy bien, al final esto es baloncesto. Cuando ganamos es genial, cuando perdemos siento que fallé al equipo", dijo Luka Doncic tras finalizar el partido.
El esloveno explicó que cambió el chip después de la derrota en el cuarto partido de la serie. Supo centrarse en el juego y olvidarse de los problemas físicos que lleva arrastrando unos semanas. "Solo intenté jugar a baloncesto, a veces se me olvida que es algo que amo. Mi foco mental fue ese, salir, estar ahí con una sonrisa, y jugar a baloncesto", expuso Luka Doncic.
En cuanto a su equipo, aprovechó para alabar la labor de sus compañeros para conseguir esta trabajada victoria. "Todo el equipo ha dado un paso al frente, yo no podría hacer esto sin mis compañeros", explicó tras el partido.
El ex del Madrid se siente más rodeado que nunca y confía en remachar la eliminatoria contra los City Thunder. "Cada jugador que pisó la pista dio el 100% de su energía. Aquí jugamos en equipo, y ganamos como equipo, perdemos en equipo", dijo Luka.
La estrella de los Dallas fue determinante ante los Oklahoma, autor de 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, con una serie de 12 de 22 en tiros de campos y 5 de 11 en triples. Fue apoyado por Derrick Jones Jr. con 9 puntos, y P.J Washington con 10 tantos y 10 rebotes.
Ahora, tienen los ojos puestos en el sexto encuentro de la serie en el American Airlnes Center. "Falta una victoria más en dos partidos y eso es todo. Todavía no hemos hecho nada, tenemos que seguir", concluyó Doncic. El próximo 19 de mayo ambos equipos se verán de nuevo las caras.
Flight 55 ready for TAKEOFF ✈️
Tonight’s @kroger Assist of the Game. #OneForDallas #MFFL pic.twitter.com/HgV5OWYxxD
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) May 16, 2024