Jalen Brunson fue el líder los Knicks en los playoffs. A pesar de ello, no pudo salvar a su equipo, que cayó ante los Pacers por 109-130. La estrella de la franquicia neoyorkina tuvo que abandonar el séptimo juego de las semifinales de la Conferencia Este ante de lo previsto y de la peor manera posible, lesionado.
Los New York Knicks, afectados por las lesiones durante toda la temporada, perdieron a su jugador más importante. Brunson se retiró al final del tercer cuatro y se fue al vestuario. Minutos después, la franquicia anunció que no continuaría el encuentro. El jugador sufre una fractura de la mano izquierda y, por si fuera poco, Paul Pierce le ha envuelto en una polémica donde los fanáticos han salido a defenderle.
This is probably where Jalen Brunson broke his hand pic.twitter.com/MhfVB6nHlh
— New York Basketball (@NBA_NewYork) May 19, 2024
Los Pacers asaltaron el Madison por 109-130, pero aún así el pabellón ovacionó al equipo y al entrenador Tom Thiboudeau. El técnico ha exprimido al máximo los límites a sus jugadores, pero las lesiones y el agotamiento extremo han pasado factura a la franquicia.
"Pienso que nuestros chicos lo han dado todo, y eso es todo lo que puedes pedir", comentó Tom Thiboudeau. "Ha sido una batalla todo el año, y no nos quedaba nada más por dar", continuó.
La temporada acaba de la peor forma para la franquicia neoyorkina. Jalen se suma a lista de la lesionados del equipo. La estrella se fracturó la muñeca izquierda tras un golpe fortuito con la rodilla de Tyrese Haliburton, cuando el jugador intentaba robarle el balón. Ocurrió a falta de cinco minutos para concluir el tercer cuarto, y la rotura obligó al base a ver el resto del partido desde el banquillo.
"Este grupo no ha puesto excusas por nada, si ocurrían cosas, seguíamos adelante con lo que teníamos", dijo Jalen Brunson en la rueda de prensa tras la derrota. "Por supuesto, queríamos que todos estuvieran sanos, y es lo más importante, pero como grupo la mentalidad era del siguiente hombre en pie. Nos lo tomamos al pie de la letra", continuaba.
En total, los Knicks comparecieron el séptimo encuentro con seis bajas y otros dos titulares muy tocado. Entre ellos, destacan Julius Randle, Mitchell Robison, Bojan Bogdanovic, O.G Anunoby y Josh Hart.