Los Ángeles Lakers cumplen el sueño de LeBron James en el draft de la NBA 2024 con la elección de Bronny James en el pick 55. El heredero de The King llega a la liga para vestir el púrpura y oro seguramente junto a su padre en una de las narrativas más difíciles de imaginar de la historia. Uno de los mejores de la historia tendrá a su hijo en la plantilla en sus últimas temporadas en activo.
La liberación del espectáculo como circo, marketing y entretenimiento creada por Los Lakers en los 80, pasa ahora al siguiente nivel. Lo de Jerry Buss y Magic Johnson choca frontalmente desde otra perspectiva con el hecho de sumar a padre e hijo en la misma plantilla. Y es que Bronny James no podía acabar en ningún otro lado.
El hijo de LeBron escuchó su nombre en el pick 55 de la NBA como la mayoría de especialistas preveía. Los Ángeles Lakers. Un futuro prometedor al menos para la venta de entradas, el show y la espectacularidad, pero sobre todo una red de seguridad para mantener al Rey bajo el escudo angelino.
Bronny James llega a la NBA con muchas dudas después de una temporada floja. Lo normal en su caso habría sido esperar uno o dos años más para potenciar su juego y preparar así el terreno para llegar a la élite. Pero los 39 años de papá, las expectativas puestas en él y las prisas por coincidir han hecho el resto.
Y todo pasa por LeBron. El mito en activo es a día de hoy un jugador libre con la capacidad de elegir su futuro en la NBA. No muchas franquicias pueden optar a ese contrato máximo pero Los Ángeles Lakers han comprado el último boleto para hacerse con él. Porque fichar a su hijo no tiene nada que ver con competir por un quinto anillo, pero esa ilusión a día de hoy pesa más en su carrera.
Primero porque difícilmente Los Lakers puedan hacer una plantilla campeona con los activos actuales. Segundo porque la situación de LeBron debe ir a menos con el paso de los años aunque su contrato no dirá lo mismo. Y en esas los de púrpura y oro vienen de fichar a un entrenador que parece recién salido de una historia de videojuego.
LeBron y Bronny tendrán en el banquillo a J.J. Reddick, que hasta hace unos días no era más que un exjugador y comentarista sin experiencia NBA. De hecho Reddick era conocido por tener un podcast mano a mano con LeBron donde hablaba de manera muy técnica de jugadas, tácticas y posibilidades de muchos equipos.
Esta mezcla hace de Los Lakers un foco aún más importante en la temporada donde los Boston Celtics los han adelantado en campeonatos. Y eso que LeBron también sumó un título este año con la consecución del primer In-Season Tournament, una Copa a mitad de temporada que revitalizó la competición en diciembre.
La realidad de Bronny James no debe ser la NBA en la primera temporada. La lógica dice que su puesto está en la G-League en busca de un desarrollo constante antes de tocar la élite, sobre todo si Los Lakers quieren ganar este año o al menos intentarlo.
Esto no quita que en más de una ocasión el primogénito de LeBron tenga minutos para dejar imágenes imposibles en la cancha. Bronny y LeBron juntos será una realidad, pero si sucede en las primeras jornadas estará todo centrado en el marketing más que en la realidad de un chaval que a día de hoy no ha demostrado estar preparado para competir contra los mejores.