La exjugadora española, Marta Xargay, y actual esposa de la estrella de la WNBA, Breanna Stewart, ha vivido un momento aterrador que nos recuerda que, a veces, el deporte no solo se juega en la cancha. Recientemente, ambas denunciaron a la policía de Nueva York que han recibido amenazas de muerte a través de un correo electrónico que, además, contenía mensajes homófobos.
Las palabras que se leyeron en el correo eran brutales: “Espero que alguien mate a tiros a tu esposa, que se jodan, malditas, espero que ambas mueran”. Un contenido que, sin duda, nos deja sin aliento y llena de indignación.
El correo que recibieron las jugadoras provino de una dirección de Internet que ya había sido vinculada a otros mensajes de odio, incluso algunos que incluían amenazas de bombas y otras barbaridades racistas. En un comunicado, la NBA confirmó el incidente, subrayando la gravedad de la situación y su compromiso con la seguridad de sus jugadores y sus familias.
Breanna Stewart, de 30 años, es la jugadora franquicia de las New York Liberty y actualmente está en medio de la final de la WNBA, enfrentándose a las Minnesota Lynx en una serie que está igualada a uno. Mientras su equipo lucha en la pista por el campeonato, su pareja está lidiando con esta pesadilla fuera de ella. Es un momento que debería ser de celebración, pero que se ha visto empañado por esta amenaza desalmada.
El momento en el que NY Liberty celebra un ‘Baby Shower’ sorpresa para Marta Xargay y Breanna Stewart 🥹🫶🏼 pic.twitter.com/s4dPkzzzpA
— El Perímetro (@ElPerimetro_es) January 27, 2024
Marta Xargay no es una desconocida en el mundo del baloncesto. Con una carrera brillante, se retiró en 2021 a los 30 años, habiendo dejado una marca imborrable en el deporte. A lo largo de su trayectoria, acumuló siete medallas con la selección española, incluyendo tres oros en los Eurobasket de 2013, 2017 y 2019, así como una plata olímpica en 2016 y una plata mundial en 2014.
Xargay y Stewart se conocieron jugando en el equipo ruso Kursk, donde la conexión fue inmediata. Se casaron en julio de 2021 y son mamás de dos pequeños. Pero en un momento que debería ser de alegría, estas amenazas han puesto en jaque su tranquilidad.
Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, con muchos jugadores, fans y colegas de la WNBA expresando su apoyo a Stewart y Xargay. La comunidad del baloncesto ha mostrado su unidad en momentos como este, recordando que el amor y el respeto deben prevalecer sobre el odio.
Ahora, con la policía en la escena y la NBA tomando cartas en el asunto, se espera que se realicen investigaciones a fondo para identificar al responsable de estas amenazas.