La era de los descendientes en la actual NBA pasa por Bronny James y ahora también por Scottie Pippen Jr. en la misma temporada. Memphis Grizzlies firma un contrato multianual al hijo de Pippen para resguardar la posición de base en el equipo de Ja Morant. Un rol a priori secundario que puede convertirse a medio plazo en un valor seguro.
Los hijos de las grandes leyendas del baloncesto moderno tienen un espacio asegurado en la NBA, al menos a corto plazo. Scottie Pippen Jr. estaba en el equipo de la G-League de los Grizzlies y ahora sigue los pasos del hijo de LeBron James para conseguir un contrato a largo plazo. Eso sí, aparece desde una perspectiva muy diferente ya que viene de triunfar en la Summer League.
Official ✅ pic.twitter.com/y8NgVyoSOq
— Memphis Grizzlies (@memgrizz) October 16, 2024
Scottie Pippen Jr. es un jugador totalmente opuesto a su padre. Es un base rompedor pero mantiene el espíritu competitivo que lleva por las venas. Después de funcionar a la perfección en la liga de verano le llega una oportunidad para buscar un hueco en la rotación de unos Memphis Grizzlies necesitados de un impulso.
Con 10.3 puntos de media, 4.7 asistencias, 3.2 rebotes y 1.7 robos por partido en la pretemporada durante la Summer League, Pippen Jr se ha ganado un contrato de cuatro años. Con el respaldo de Klutch Sports, la negociación deja un futuro cerrado para el jugador y una muy buena oportunidad para la franquicia.
La retirada de Derrick Rose esta temporada deja un espacio en la plantilla de los Grizzlies para un base que quiera derribar la puerta de la oportunidad. No hay minutos asegurados esta temporada, pero con las idas y venidas de Ja Morant, es una necesidad tener un respaldo importante. Y Pippen ha demostrado que tiene la capacidad para algo más que anotar.
La comparación con Bronny James esta temporada es significativa por el rol del que llega cada uno. El hijo de LeBron James viene de ser irrelevante con la universidad de cara a su primera etapa competitiva, pero con su padre en el equipo el hype le puede dejar más minutos de lo habitual. El caso de Pippen es diferente, sabe lo que es competir pero depende de lo que busque el equipo para saber si tendrá espacio.
Scottie Pippen Jr. debe separarse de la sombra de su padre para luchar por un hueco asegurado a largo plazo en la NBA. La estrella de los Bulls fue seis veces campeón de la liga, estuvo ocho veces en el mejor primer equipo defensivo, es Hall of Fame y es dos veces campeón olímpico.
La comparación es imposible a todas luces, como lo es para Bronny James, pero sin duda es significativo para toda una oleada de jugadores. La temporada hablará por sí misma más allá de los titulares y la foto de rigor del estreno de ambos, pero sin duda es un panorama llamativo. Lo fácil era disfrutar del éxito familiar y ambos han luchado para estar entre los mejores en la élite de la NBA.