Es Noticia

Pep Guardiola y su influencia en el juego de los Boston Celtics: "Queremos crear ese tipo de escenario"

Pep Guardiola y Al Horford (Cordon Press / Mundo Deportivo)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Para muchos, Pep Guardiola es considerado el mejor técnico del mundo. Sus títulos le avalan, tanto con el Barcelona, como con el Bayern o Manchester City. Pero además de ser una inspiración en el fútbol, también lo es en otros deportes como el baloncesto y sino que se lo digan a los Boston Celtics.

Durante las finales de la NBA de la pasada temporada, Pep Guardiola fue una inspiración por el equipo estadounidense. Estuvo presente en el momento de lograr el anillo de campeones y muchos veían la mano del técnico español en la sucesión de pases que hacía el equipo de Joe Mazzulla.

Los Boston Celtics, enamorados de Pep Guardiola

Amigo de Pep, Joe Mazzulla utiliza vídeos de los equipos entrenados por Pep para mostrar a sus jugadores las sucesiones de pases que se hacen. Y durante la visita de Mundo Deportivo a la NBA, los jugadores de los Boston Celtics hablaron sobre la mano del técnico catalán.

Pep Guardiola en la NBA (Cordon Press)

"Uno de los conceptos de los que nos habla es acerca del movimiento de balón y en el fútbol, obvio, es un juego que es muy en conjunto y él es un gran admirador de Guardiola", decía Al Horford al periódico catalán sobre la influencia de Pep.

"Él nos ha enseñado en muchas, diferentes instancias, vídeos del Manchester City, de conceptos que ellos tienen, cómo juegan y esas cosas", decía el pívot sobre Mazzulla. "Nosotros queremos crear como ese tipo de escenario cuando jugamos, ese movimiento de balón en el que todo el mundo esté involucrado, jugar un poco más rápido. Creo que es la forma con la que trata de atarlo y nos da resultado", decía el jugador de la NBA.

También habló Xavier Tillman. "Mucho de nuestro ataque está basado en el fútbol en términos de espaciado, hacer lecturas y mirar la pista antes de que pase. (Mazzulla) nos enseñó muchos vídeos de Messi, cómo él mira bien el campo antes de recibir el balón, de modo que cuando él lo recibe sabe exactamente lo que quiere hacer. Nada es premeditado, todo es una lectura y ser adaptable a ello", decía sobre lo que veía del argentino en el Mundo Deportivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar