En Estados Unidos ha habido una gran conmoción tras la contundente victoria de Donald Trump para volver a ser presidente de los Estados Unidos. En los resultados pasó por encima a Kamala Harris y han sido varias las reacciones que han criticado y apoyado los resultados, y en las últimas horas ha estallado una de ellas con la NBA de por medio.
Y el gran protagonista ha sido Steve Kerr, entrenador de los Golden Street Warriors, durante la rueda de prensa previa al partido frente a los Boston Celtics. Conocido por mojarse con la política, esta vez fue muy claro explicando su parecer sobre el triunfo de Trump: "Yo creo en la democracia y creo que la gente de América ha hablado y le han votado. Quiero que le vaya bien en los próximos cuatro años y que le vaya bien a nuestro país", arrancó.
Sin embargo, su discurso fue cambiando a raíz que incidía en las insinuaciones de que hubo manipulación y atacó la polémica que ocurrió en las últimas elecciones cuando Joe Biden se hizo con la presidencia estadounidense: "Solo doy gracias a que no hubo fraude electoral. La última vez con todos esos inmigrantes ilegales que cruzaron la frontera, violaron y mataron a nuestra gente. Luego votaron seis veces...fue desafortunado".
"Por suerte esta vez todo fue limpio y legal. Es genial que todas las elecciones han sido válidas excepto la de hace cuatro años", concluyó.
Las palabras de Kerr traducias al castellano.
"Doy gracias que esta vez no haya habido fraude electoral, no como hace cuatro años con todos los inmigrantes que cruzaron a violar y matar gente y votaron seis veces" pic.twitter.com/esMNgQOTLf
— Alejandro Gaitán (@alejandroggo) November 6, 2024
Un mensaje que no tardó en generar furor en redes sociales acusándole de racista por haberse metido con los inmigrantes.
No solo él reaccionó a la vuelta de Trump a la Casa Blanca. Jugadores como Lebron James también se mojó sobre ello pero en el caso contrario con un mensaje hacia su hija: "Mi princesa, prometo protegerte con todo lo que tengo y más. No necesitamos de su ayuda"
También lo hizo Stephen Curry días antes cuando hizo campaña a favor de Harris para que ganase las elecciones: "Es un honor apoyar a Kamala, hagamos todos nuestra parte". Horas más tarde, el base no reaccionó a los resultados.
Otros estuvieron más implicados como la dueña de los Mavericks, Miriam Adelson, quien dono hasta 100 millones de dólares en hacer campaña con Trump. Dos frentes que generaron mucha influencia en sus votantes pero del que ha destacado la extrema sinceridad con la que se atrevió Kerr ante los medios.