Si dicen que la Navidad es época de paz y prosperidad, en la NBA ha pasado todo lo contrario. Y es que el partido entre los Phoenix Suns y los Dallas Mavericks de la pasada madrugada ha acabado a puñetazos, con tres expulsados después de una fuerte tangana al inicio del tercer cuarto. Los tres protagonistas en cuestión fueron Jusuf Nurkic, de los Suns, y Naji Marshall y PJ Washington, de los Mavericks.
El árbitro pitó una falta en ataque de Nurkic sobre Gafford y este último se quedó tendido sobre la pista. Cuando Nurkic se alejaba ya de la acción, Marshall se encaró a distancia hasta que empezaron los golpes. Nurkic le dio un manotazo en la cara a Marshall, que respondió soltándole un puñetazo a la cara en el que, por suerte, no atinó bien. Washington intentó separarles empujando a Nurkic al suelo. Finalmente, los tres fueron expulsados.
Jusuf Nurkic slaps Naji Marshall so Marshall tries to knock Nurkic into 2025. Both get ejected.pic.twitter.com/vhT1TcHCAI
— Hot Hand Theory (@HotHandTheory) December 28, 2024
En ese inicio del tercer cuarto, los Mavericks ganaban 60-44 a los Suns en un partido que acabó 89-98 para los de Dallas, que van 7-2 esta temporada en encuentros sin Luka Doncic.
En el primer partido sin el esloveno tras su reciente lesión, los Mavericks nunca fueron por detrás y siempre dominaron el marcador. Kyrie Irving, con 20 puntos, fue el máximo anotador de los Dallas, que contó también con los 16 puntos de Daniel Gafford y los 15 puntos de Maxi Kleber y Spencer Dinwiddie, ambos suplentes.
Para los Suns (15-15), Kevin Durant anotó 35 puntos, pero tan solo Royce O'Neale (14) y Bradley Beal (11) superaron los 10 puntos en el equipo de Phoenix.