Es Noticia

Las claves del sorprendente traspaso de Luka Doncic a Los Angeles Lakers: la player-option, LeBron James y su futuro, las acusaciones de sobrepeso...

Luka Doncic, frustrado en el banquillo de los Mavericks (Foto: Cordon Press).
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

La NBA ha demostrado este domingo su capacidad de sorprender a todo el mundo con el inesperado traspaso entre Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks que manda a Luka Doncic a California a cambio de Anthony Davis. Una operación fraguada en un tiempo récord y que cambia el devenir de dos franquicias históricas de la liga norteamericana.

En ElDesmarque tratamos de explicar las claves que explican este traspaso que muchos califican ya como el más sorprendente de la historia del baloncesto.

La player option de Luka Doncic

El canterano madridista disponía de una player option (opción para renovar su contrato de manera unilateral) para junio de 2026. Por miedo a que optase por no prorrogar su vinculación en esa fecha, Dallas Mavericks podría haber optado por guardarse las espaldas y asegurarse a un jugador interior de primerísimo nivel que pueda complementar a Kyrie Irving y Klay Thompson, su backcourt.

En declaraciones a ESPN, Nico Harrison, GM de la franquicia texana, aseguró que "la defensa gana campeonatos" y por eso mismo creen que 'La Ceja' puede ser una de las piezas sobre las que gire su próximo proyecto.

Doncic consigue hacer un récord histórico en la NBA (Foto: Cordon Press).

El 'sobrepeso' y las lesiones que le han lastrado

El citado medio asegura también que las dudas en los Dallas Mavericks en torno a la condición física de Luka Doncic también han resultado capitales. Tras superar su lesión, llegó a pesar 120 kilos, lo que le convertía en uno de los jugadores más pesados de la NBA, siendo un jugador exterior.

Asimismo, las distintas lesiones, especialmente en el gemelo, que ha tenido durante el 2024 le han impedido perderse varios partidos importantes.

El futuro de LeBron James en los Lakers

Más allá de que el verano pasado drafteasen a su hijo para que pudieran cumplir su sueño, LeBron James parece estar descontento con los Lakers y los proyectos deportivos conformados en los últimos años.

Con Luka Doncic, el de Akron dispone de un escudero de lujo con el que los angelinos dan un salto de calidad de manera inmediata. Algo similar a lo que pasó con Kobe Bryant y Pau Gasol hace ya quince años.

En una franquicia como los Lakers, siempre necesitada de una gran estrella sobre la que asentar su proyecto, se garantizan tener a uno de los jugadores con más presente y futuro en la NBA. Eso sí, si decide ejecutar su player option en 2026.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar