Terremoto en la NBA. Luka Doncic jugará con LeBron James en Los Angeles Lakers mientras que los Dallas Mavericks recibirán a Anthony Davis. El fichaje todavía no es oficial, pero está al caer.
Luka Doncic jugará con LeBron James en Los Angeles Lakers mientras que los Dallas Mavericks recibirán a Anthony Davis, informó este sábado la cadena ESPN.
Este traspaso, que supone todo un terremoto en la NBA porque implica a dos de las estrellas más importantes de la liga, también contará con los Utah Jazz en una operación a tres bandas junto a Lakers y Mavericks.
La fecha límite de traspasos en la NBA es este jueves 6 de febrero.
El impactante y absolutamente inesperado traspaso de Luka Doncic a Los Angeles Lakers, donde compartirá vestuario con LeBron James en una dupla impresionante, ha causado este sábado un terremoto en la NBA a solo cinco días de la fecha límite de traspasos.
Pasada la medianoche del sábado al domingo en la costa Este de EE.UU., Shams Charania, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la liga, soltó la bomba en X: Doncic cambiará los Mavericks por los Lakers mientras que Anthony Davis dejará Los Ángeles por Dallas.
Tan surrealista, increíble y difícil de comprender parecía a primera vista esta operación que implicaba a dos de las estrellas más importantes de la NBA que, justo a continuación, Charania publicó otro mensaje que empezaba así: "Sí, esto es real".
Los Utah Jazz son el otro conjunto de este movimiento a tres bandas por el que, además de Doncic, los Lakers recibirán a Maxi Kleber y Marfieff Morris.
Dallas, aparte de Davis, se quedará con Max Christie y una primera ronda del draft del equipo angelino. Para ajustar las cuentas, los Jazz recibirán a Jalen Hood-Schifino y dos segundas rondas del draft.
Charania sostuvo además que fueron los Mavericks los que contactaron a los Lakers para ofrecerles recientemente a Doncic, quien ahora es el elegido por los de púrpura y oro para liderar a la franquicia cuando LeBron James decida retirarse.
Por su parte, Tim MacMahon, periodista de ESPN con un gran acceso en los Mavericks, aseguró que la franquicia de Dallas tenía "importantes preocupaciones" sobre continuar con Doncic por sus "problemas constantes de condición física" y por la extensión de contrato supermáximo que tiene que afrontar este verano.