Las consecuencias del sorprendente traspaso de Luka Doncic a Los Angeles Lakers las están pagando los Dallas Mavericks de manera inmediata. Y es que en el primer partido sin el jugador esloveno, que se ha disputado esta misma noche, el equipo texano ha sufrido una auténtica humillación por parte de los Cleveland Cavaliers, uno de los equipos más destacados esta temporada.
101-144 ha sido el resultado final de un partido que han maquillado en los compases finales. Ya que en el descanso el marcador era de 46-91, unas cifras prácticamente inéditas incluso en una liga como la NBA con marcadores tan elevados. Los de Cleveland no les han dado ninguna opción y ya han cerrado el primer cuarto con un parcial de 50-19.
Jason Kidd ha tenido que alinear un quinteto de circunstancias, ya que además de a Doncic los Mavs también perdieron a un activo valioso como Maxi Kleber. Por no jugar, ni siquiera salió Kyrie Irving de inicio. El australiano Dante Exum salió como base titular, Klay Thompson como escolta, Spencer Dinwiddie de alero y los desconocidos Prosper y Kelley como pareja interior. Obviamente, tampoco han podido contar con Anthony Davis.
Por si fuera poco, la afición de los Dallas Mavericks también ha manifestado su disconformidad con el traspaso de Luka Doncic con unas protestas, cuanto menos originales, en el American Airlines Center.
Tres personas, por ejemplo, llevaron un ataúd al pabellón con el lema "Descansen en paz los Mavs". Los ánimos están caldeados tras el que posiblemente sea el traspaso más importante de la historia de la NBA.
Three dudes brought a coffin to American Airlines Center. They’re playing “See You Again.”
“Rest in peace to the Mavs.” pic.twitter.com/0Ndv26vGyb
— Shawn McFarland (@McFarland_Shawn) February 2, 2025