La salida de Luka Doncic ha afectado a muchos aficionados de los Mavericks, que han salido en protesta por el traspaso de su ídolo. Desde que llegó en 2018, se creó un aura de esperanza por volver a ganar un anillo. Tanto ha sido el grado de afectación, que se han sucedido una serie de actos vandálicos y funerarios en las inmediaciones del American Airlines, pabellón donde juega el equipo.
Hasta con un ataúd se plantaron en los alrededores del recinto, como si de un funeral se tratara. Así ha sentado el intercambio con los Lakers por Anthony Davis. Un traspaso que muchos calificaban como "el peor de la historia de la NBA". Al igual que en un funeral se colocaron fotos, camisetas y mensajes de despedida a Doncic, sin duda una de las despedidas más tristes de la historia de los Mavericks.
"Te extrañaremos, Luka! ¿Por que?"
Los fanáticos de Luka Doncïc llega con un ataúd al American Airlines Center en modo protesta. 👀 pic.twitter.com/uTbPX3GTGB
— Accion_NBA (@accionnba1) February 2, 2025
Un día nefasto para los aficionados que culminó con la derrota de su equipo contra Cleveland por 144-101, donde encajaron solamente en la primera parte 91 puntos. Un encuentro al que los Mavericks llegaban con las numerosas ausencias de Kyrie Irving, Dwight Powell, P.J. Washington, Dereck Lively, Daniel Gafford, además de Luka Doncic, que ya estará haciendo la maleta rumbo a su nuevo equipo.
Hay un hombre al que esta salida ha afectado especialmente. Nico Harrison, manager general de los Mavericks, quien recibió varias amenazas. Hubo actos vandálicos enfocados en él, entre los que se encuentran pintadas en su contra en el pabellón.
Nico Harrison ha justificado el traspaso diciendo que "mi trabajo se basa en esto, en tomar decisiones difíciles. Entiendo que la gente se haya sorprendido, pero creo que con este traspaso nos posicionamos para ganar ahora y también para ganar a largo plazo y nos adelantamos a un verano movido".
El manager de los Mavericks se refería así al super contrato al que podría aspirar Luka Doncic con la franquicia al final de la temporada. Cuando le han preguntado por una conversación con el esloveno respondió: "Le envié un mensaje de texto y le dejé un mensaje en el contestador..., pero imagino que ahora no quiere hablar conmigo". Ahora comienza una nueva época para los Mavericks sin su jugador clave.