Los Angeles Lakers se han impuesto este martes a los Utah Jazz (132-113) en un partido marcado por el debut de Luka Doncic, que ha acaparado todas las miradas. El esloveno, con el 77 a la espalda, ha estado 23 minutos en pista en su primer día de amarillo y ha firmado 14 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en un duelo en el que LeBron James ha vuelto a ser el gran líder de su equipo.
El marcador final, más ajustado de lo que se vio sobre la pista, no terminó de reflejar la superioridad de los Lakers a lo largo de todo el partido. El equipo de LeBron se fue al descanso con un contundente 72-47, si bien es cierto que los Jazz se mantuvieron firmen en el tercer cuarto e incluso ganaron el último antes del definitivo 132-113 final.
El encuentro, como es evidente, estuvo marcado por el debut de Doncic tras el terremoto que ha provocado su traspaso a los Lakers. Ya en el calentamiento, el pabellón se llenó de camisetas con el 77 que todos y cada uno de los aficionados se llevaron a su casa. Incluso LeBron calentó con esa misma indumentaria, en un claro gesto de bienvenida a su nuevo compañero.
El esloveno salió en el quinteto inicial junto a LeBron, Austin Reaves, Rui Hachimura y Jaxson Hayes y tardó casi 4 minutos en anotar su primera canasta. Lo hizo en forma de triple, anotando desde la zona exterior para poner el 10-14 en el marcador en esos primeros compases del encuentro.
𝙐𝙣 𝙩𝙧𝙞𝙥𝙡𝙚 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙡𝙖 𝙝𝙞𝙨𝙩𝙤𝙧𝙞𝙖.
La primera canasta de Luka Doncic con los Lakers. #dormiresdecobardes pic.twitter.com/PJDLkYAS06
— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) February 11, 2025
Doncic, que jugó su primer partido desde la lesión en el gemelo que sufrió el Día de Navidad, estuvo 24 minutos en la pista y firmó 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
Un día más, LeBron fue el líder indiscutible de los Lakers a sus 40 años. James se erigió como máximo anotador y MVP del partido con 24 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en una noche plácida para los Lakers, que ocupan la quinta posición en la clasificación de la Conferencia Oeste.