Es Noticia

Luka Doncic dona 500.000 dólares a las víctimas de los incendios en Los Ángeles

Luka Doncic en su debut con los Lakers (Cordon Press)

El nuevo fichaje de los Lakers ha llegado por todo lo alto. Luka Doncic ha decidido donar una parte de su patrimonio, a través de su fundación, a los ciudadanos de Los Ángeles que perdieron parte de sus vidas en el incendio el pasado mes de enero. El esloveno donó 500.000 dólares para repartir entre los diferentes vecindarios afectados.

Fue una catástrofe de primer nivel, ardieron 160 kilómetros cuadrados, se evacuó a 175.000 personas y una treintena perdió la vida. Unas pérdidas y daños económicos valoradas entre 250.000 y 275.000 millones de dólares. Un incendio que afectó a todos, incluso a celebridades de la NBA. Kawhi Leonard o JJ Redick fueron algunos de ellos. El primero tuvo que evacuar a su familia y el segundo, entrenador de los Lakers, tuvo que ver cómo su casa se reducía a cenizas.

Doncic debutó ayer con su nuevo equipo y lo hizo con una victoria sobre los Utah Jazz. Terminó con 14 puntos tras haber pasado más de 40 días sin jugar. Una escasez de ritmo que fue visible en ciertos momentos, cuando el jugador estaba colorado y falto de aire. Además de su aportación al marcador, logró 5 rebotes, 4 asistencias.

El mensaje de la Fundación Luka Doncic

Luka Doncic ha hecho un comunicado en las redes sociales de su fundación en el que decía que "ha sido muy triste ver y conocer más sobre los daños causados por los incendios forestales desde que llegué a Los Ángeles. No puedo creerlo y lo siento mucho por todos los niños que perdieron sus hogares, escuelas y los lugares donde solían jugar con sus amigos".

A continuación, anunció que la fundación "dona 500.000 dólares para los esfuerzos de recuperación inmediata. También estoy comprometido a ayudar a reconstruir canchas, parques infantiles y campos que fueron destruidos, porque cada niño necesita un lugar seguro para jugar".

El jugador mostraba su lado más humano, poniéndose a disposición para todas las víctimas diciendo que "estamos aquí para ayudar, ahora y a largo plazo". Posteriormente, se despidió de manera cordial con el siguiente mensaje: "Tu nuevo vecino, Luka".

Luka Doncic en su debut con los Lakers (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar