El actual entrenador jefe de Orlando Magic, Jamahl Mosley, ha desmontado las teorías conspiranoicas de los Dallas Mavericks sobre el estado físico de Luka Doncic. Compartieron vestuario durante tres temporadas cuando Jamahl era asistente en los Mavs.
En la última rueda de prensa le preguntaron al entrenador sobre la ética de trabajo de Doncic. Mosley no dudó en defender al esloveno quien sí se cuidaba y trabajaba duro para mantenerse en forma.
Fue en noviembre cuando Luka Doncic se perdió cinco partidos oficialmente por una baja por una esguince de muñeca. Según fuentes de los Mavs, publicó el New York Times que en realidad dicha lesión no era verdadera al 100% y que la verdad es que estuvo de baja para mejorar su forma física.
Según The Athletic, las dudas sobre el estado de forma física de Luka Doncic fueron clave para el traspaso del esloveno a los Lakers. El gerente general Nico Harrison habría tomado la decisión en base dichas teorías.
"Recuerdo constantemente haber trabajado y que él pudiera trabajar de manera constante, porque le encanta el baloncesto. Y cuando amas el baloncesto, trabajas en ello", contó Jamahl Mosley en la rueda de prensa.
"Todo lo que puedo recordar es que cuando Doncic llegó por primera vez a la NBA pasamos muchas noches en el gimnasio jugando uno a uno con Dorian Finney-Smith y Dennis Smith Jr.", afirmó.
Orlando Magic Head Coach Jamahl Mosley describes Luka Doncic's work ethic and desire to develop as a player during their time together in Dallas:
"I constantly remember working, and him being able to work on a consistent basis, because he loves the game of basketball.
And when… pic.twitter.com/mZOGW0pO34
— Swish Theory (@SwishTheory) February 24, 2025
Luka Doncic se ha labrado un nombre a base de esfuerzo y dedicación. Más allá de su talento, ha trabajado para estar entre los mejores de la NBA. La puesta en duda no debe haber sentado muy bien al jugador que lo dio todo por la franquicia y quería haberse retirado y ser considerado una leyenda de los Dallas Mavericks. Ahora le tocará demostrar que esas teorías son mentira dar su mejor nivel con Los Ángeles Lakers.