Dallas Mavericks y Los Ángeles Lakers protagonizaron a principios del mes de febrero uno de los traspasos más mediáticos y sorprendentes de la historia de la NBA. Luka Doncic se unió a LeBron James y compañía y Anthony Davis comenzó a formar parte de los de Texas.
Los rumores acerca del motivo de esta operación tan llamativa han sido numerosos y muy diversos. Muchas fuentes autorizadas en el mundo NBA apuntaban a que dentro de los Mavericks estaban descontentos con el estado de forma del jugador.
Y es que después de varias lesiones, las dudas sobre si el ex del Real Madrid estaba al 100% cobraron mucha fuerza. Pese a ser el pilar indiscutible de la franquicia, la entidad dirigida por Nico Harrison tomó al decisión de prescindir de él.
Tal y como recoge ESPN de la mano del reputado periodista Dave McMenamin, Doncic se enteró de que había sido traspasado al club angelino gracias a un amigo, que le despertó el sábado 1 de febrero.
Desde entonces, Luka tardó en pronunciarse. De hecho, en sus primeros días, durante la llegada a su nueva ciudad, en su cara se podía apreciar cierto gesto de sorpresa.
Pero como se informa ahora, pese a que no hablase acerca de la operación, sí dejó caer a su entorno su sentimiento por los supuestos motivos que llevaron a Dallas a traspasarle.
“Aunque Dončić no hizo comentarios públicos sobre el flujo constante de filtraciones de la organización de los Mavericks que menospreciaban su peso y su condición física, una fuente cercana a Dončić le dijo a ESPN que los comentarios le sirvieron como motivación. 'Una bestia se despertó dentro de él'", recogía la mencionada fuente.
“Though Dončić did not publicly comment on the constant flow of leaks from the Mavericks organization disparaging his weight and conditioning, one source close to Dončić told ESPN the comments have served as a motivator. "A beast was awakened inside him," the source said.”
😤
— Luka Updates (@LukaUpdates) February 25, 2025
Tras el primer partido de Luka vestido de amarillo y púrpura, habló por primera vez como jugador angelino y demostró su admiración por la bienvenida que había recibido.
"Fue especial. La manera en que me recibieron todos: los compañeros, la directiva, todos los que están aquí. He oído mucho ruido cuando me presentaron... Así que lo agradezco mucho, fue un momento especial", comentó.