El escolta canadiense de los Portland Trail Blazers ejecutó un mate que asombró a todos los que estaban en la cancha. Una ejecución que han catalogado como uno de los mejores mates de la historia en el que fue el mejor partido de la carrera de Shaedon Sharpe.
Comenzaba el segundo cuarto del partido entre los Blazers y los Washington Wizards, cuando el jugador de 21 años cortó un pase de Justin Champaigne, dribló y dio un salto estratosférico para colgarse del aro en la cara de su rival. Sharpe fue el número 7 del Draft en 2022 y este fue el mejor partido de su carrera. Las estadísticas le avalan, logró 36 puntos superando así su récord de 33. A eso se le suman 8 rebotes y 5 asistencias. Esta temporada está logrando sus mejores registros desde que llegó a la NBA, ya que promedia 16,9 puntos, 3,7 rebotes y 2,5 asistencias por partido.
El mate fue bautizado como "el mate del año en la NBA y uno de los mejores de la historia" por Sports Illustrated, una revista semanal de deportes. Los mismos Blazers también quisieron darle un nombre al mate y dijeron que era "el mejor en la historia del universo".
A lo largo de la historia de la NBA, los mates se han calificado como uno de los recursos más vistosos del juego. Hacen que la gente se levante de los asientos y se creó hasta un concurso de mates con saltos espectaculares. En cuanto a los que se hacen durante los partidos, se han visto de todo tipo.
Muchos consideran que el mejor mate de la historia lo hico Vince Carter en los Juegos Olímpicos de Sidney. Saltó sobre la cabeza de un rival e hizo un mate a una mano. Esto sucedió en el año 2000 y desde entonces ha habido una cantidad de mates estratosféricos, por lo que habría que tirar de hemeroteca para decidir cuál es el mejor de la historia.