Ya se conoce el sorteo del draft de la NBA. El mismo escondía una sorpresa que se produjo a última hora. Ahí salió favorecido Dallas Mavericks. La franquicia estadounidense ganó la lotería del draft y será el primer equipo.
Todo bajo todo pronóstico. Y es que Dallas Mavericks ganó cuando solo partía con un 1,8% de posibilidades de lograrlo.
La suerte se alió con Dallas Mavericks y serán los número uno en el sorteo del draft para la próxima temporada. La franquicia, la cual atraviesa horas bajas a nivel emocional e institucional tras la salida de Luka Doncic el pasado mes de febrero, sonríe tras el resultado del sorteo.
Todo empezó hace semanas, cuando Chicago Bulls y Dallas Mavericks terminaron la temporada regular con el mismo balance (39-43). Esto provocó que se lanzara una moneda al aire para decidir quién iba a la lotería como undécimo y quién como duodécimo. Ganaron los Mavs, que rascaron con ello apenas un 0,1% de opciones, un 1,8 por el 1,7 en el que se quedaron los Bulls.
Esta coyuntura ha acabado dando el número 1 al equipo texano, una resolución increíble para el equipo que jugó hace menos de un año las Finales de la NBA y que en febrero traspasó a Doncic.
Y es que Dallas Mavericks vive tiempos convulsos en los últimos meses. La franquicia texana está inmersos en un proceso de guerra civil, con la afición enfadada, los nuevos propietarios señalados y Nico Harrison, el general manager que se enfangó en su guerra con Doncic, convertido en el enemigo público número 1.
Ahora Dallas Mavericks, dado el sorteo, podrían cambiar su situación. Tienen la opción de elegir a Cooper Flagg. O usar ese cambio en otra operación. En principio, nadie traspasaría la opción de tener a un jugador como Flagg, pero hay que tener en cuenta que este verano puede estar en el mercado Giannis Antetokounmpo.
Así que pueden venir semanas agitadas, y muchos rumores, mientras la competición continúa y los playoffs avanzan hacia las finales de Conferencia.