Kerr califica de "mundo enfermo" crítica por dejar a jugadores se dirigiesen
La dureza de la crítica que ha recibido el entrenador Steve Kerr, de los Warriors de Golden State, por delegar sus funciones en los jugadores durante el partido que disputaron la noche del lunes ante los Suns de Phoenix, la definió como el mejor reflejo del "mundo enfermo" en el que se vive.Kerr valoró la reacción de la crítica como "lamentable" y en la línea en la que ahora se mueve todo, de "buscar el sensacionalismo y la polémica" donde no la hay, y por el contrario se marginó todo lo positivo que tuvo su novedad de dejar que los propios jugadores se sintiesen motivados e identificados en su labor.
"De inmediato la situación me ha hecho recordar del mundo insano en el que vivimos, donde cada cosa ahora es justo una historia, que se juzga y se divide a la mejor conveniencia", declaró Kerr a la estación de radio 95.7 The Game, en San Francisco
Kerr reiteró que su decisión novedosa de dejar a los jugadores que se dirigiesen ellos mismos y lograse el cómodo triunfo de 129-83 ante los Suns no era importante.
"Pero como se ha visto es el mundo en el que vivimos el que de alguna manera cada asunto hay que convertirlo en debate, sea o no sea controversia, porque al final se hace, supongo", argumentó Kerr. "Tenemos un equipo de jugadores veteranos que pueden hacer la función de entrenador, es algo positivo no irrespetuoso".
De hecho tanto el escolta Andre Iguodala, como los ala-pivotes David West y Draymond Green, que cuentan con un gran respeto dentro de la plantilla fueron los se encargaron de hacer el trabajo de Kerr durante los tiempos muertos que pidieron ambos equipos.
"Demostraron que no sólo saben llevar la dirección del equipo sino que también tienen capacidad de discutir la estrategia que ellos mismos van a poner en práctica cuando están en el campo", alabó Kerr. "No creo que sean noticias importantes sino algo que ayuda y motiva a nuestro equipo".
Ante las críticas de algunos periodistas que llevaron la decisión de Kerr a considerarla como algo irrespetuoso, un "insulto" y "menosprecio" hacia los Suns, el entrenador de los Warriors fue categórico al defenderla y que además estaba dispuesto a repetirla.
"No creo que sea algo que haríamos a menudo, pero creo que es un buen ejercicio", valoró Kerr. "Es una temporada de nueve meses ... Esto es todos los días durante siete, ocho, nueve meses, dependiendo de cómo lo haga tu equipo. Y todo se vuelve bastante monótono".
Kerr recordó que debes estar con la mejor preparación mental y física para presentarte en cada partido en plenitud de condiciones y rendir al máximo.
"Creo que tienes que dar lo mejor de ti en la NBA. para mantener las cosas ligeras y sueltas, y de vez en cuando lanzarle al equipo algún tipo de iniciativa sorpresa que los ayude a motivarse y salgan de la monotonía", subrayó Kerr. "Lo anterior significa que de seguro voy a hacerlo más veces, pero veremos en que momento sea el más conveniente para todos".
Por su parte, el resto de los entrenadores de la NBA vieron la decisión de Kerr con buen humor y la valoraron de manera positiva en cuento a la motivación.
"Lo que si puedo decir es que después de los tiempos muertos, los Warriors jugaban mucho mejor", bromeó Jay Triano, el entrenador interino de los Suns cuando le preguntaron sobre lo hecho por Kerr. "Me parece que está en su derecho y Kerr conmigo no tuvo ningún problema por su decisión".
Mientras que el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, también bromeó por el interés que había creado la decisión de Kerr, pero dijo que él no iba a hacerlo.
"No podría hacer eso", bromeó Lue. "Sin que suceda tal cosa ya dicen que LeBron (James) es el que dirige al equipo, si encima le dejo la pizarra, entonces si que van a tener razón de lo que comentan".