Humet: "A medio plazo se verán nuestras posibilidades"
{mosimage}Piano, piano, como diría alguno. En su presentación, Oriol Humet no ha querido ser hombre de grandes titulares y se ha limitado a hablar de trabajo y de proyecto a medio plazo: "quiero presentar un plan de trabajo, conocer el entorno donde me voy a mover. Desde ahí, presentar pequeños proyectos para crecer poco a poco. El crecimiento
dependerá de lo que todos seamos capaces de hacer. En un medio plazo, creo que se podrán ver nuestras verdaderas posibilidades, nuestro verdadero techo. Tenemos que
conseguir una estabilidad. En el deporte hay altos y bajos y es sencillo estar eufóricos cuando las cosas van bien, creerse mejor de lo que uno es. Tenemos que ser fuertes cuando lleguen las dificultades. Ahí es cuando el club debe mantener una línea a la que agarrarse. Lo ideal sería alargar los buenos y reducir los malos. Queremos crecer con el apoyo de todos. En este sentido, creo que la continuidad es buena". En cuanto al entrenador que aún se debe fichar, Humet asegura que ya está en marcha la contratación: "El club ya ha trabajado en ello. Cuando tengamos claro el perfil, trataremos su contratación. Queremos que sea una contratación lo más acertada posible. No me escondo ante ninguna responsabilidad".
El acto fue aprovechado por el Presidente Juan Carlos Ollero para romper por fin el silencio que mantenía desde hace meses. Empezando hablanddo de su nueva mano derecha: "Oriol es lo que hemos estado buscando, un director general profesional, experto, con una trayectoria consolidada y en ascenso. Hemos buscado, además, un hombre trabajador. Una consigna en este club, pues el trabajo siempre es garantía de éxito. Estoy seguro que de con su trabajo, los éxitos para Cajasol no tardarán en llegar. Tras su llegada, seguiremos trabajando de cara a preparar la próxima campaña. La contratación de un club del gusto de todos y, a continuación, la de los jugadores necesarios para completar la plantilla. Comprendo que se haya presentado alguna inquietud entre los aficionados y la prensa. En el futuro se irán haciendo las cosas según un orden lógico y no de una manera precipitada. ¿Aranzana? Lo conocemos en la casa y es muy valorado. Pero no nos hemos dirigido hasta ahora hacia él con el deseo de contratarlo. No hasta no comentar nuestra opinión con Oriol Humet. ¿La no continuidad de Cazorla? Es una decisión que había que tomar antes del día 30 de junio. El motivo de no esperar se deben a cuestiones contractuales".
Ollero acabó su discurso lanzando la noticia más esperada por todos: "Habrá un incremento de presupuesto, pero queremos que el club tenga el suficiente potencial para generar ingresos que nos conviertan en uno de los clubes más importantes de España. Para ello es necesario encontrar otro tipo de apoyos al margen de la Caja".