Magnano: "Con coherencia lograremos el playoff"
{mosimage}No ha tardado Rubén Magnano en realizar sus primeras declaraciones como técnico del Cajasol. Para el argentino, entrenar en Europa es todo un desafío: "Se trata de un proyecto que me apetece mucho porque constituye para mí un desafío. No obstante, que salga bien tiene que ser algo de todo el club, que todos rememos en la misma dirección, desde arriba hasta abajo. Con tantos entrenadores buenos como hay un Europa, supone un gran orgullo que se hayan acordado de mí".
Magnano ha explicado los motivos que le han hecho decidirse por el Caja: “Para empezar, más allá del nombre que de por sí implica la institución del Caja, hay que entender que estamos en presencia de la primera liga del mundo después de la NBA. En segundo lugar, veo muy bien el reto que me presentan de llevar al equipo a posiciones importantes en la liga; para mí se repite lo que viví en Varese; en tercero, también evalué que se trata de una ciudad acogedora cálida, con una gente que se parece mucho en el trato y en el carácter a la de mi ciudad, la Córdoba de Argentina, y eso ha ayudado a inclinar la balanza. Por último, hay otro factor y es que di mi palabra a Oriol y para mí eso es como firmar un contrato”.
El nuevo técnico cajista se ha mostrado esperanzado de satisfacer las expectativas apoyándose en las similitudes respecto al reto similar que se le planteara hace tres años en el Varese italiano: “La experiencia de Varese se me antoja similar, al menos a priori. Es verdad que Varese ha sido una institución con mucha historia en el baloncesto europeo, pero cuando yo llegué estaba en una situación parecida al Caja, queriendo conseguir objetivos que en los últimos años no se estaban logrando, como meter al equipo en el play off. Y estoy seguro de que si tenemos coherencia y trabajamos todos lo conseguiremos”. Con todo, es consciente de la dificultad de la ACB en la que debutará como el primer argentino que ocupa el banquillo cajista: “Sigo siempre la ACB, veo mucho baloncesto español. Cuenta con una tremenda igualdad y me parece increíble el nivel general que presenta cada año la competición”