Termina la primera parte de la pretemporada
La primera plantilla del Caja ha empezado hoy lunes su segunda semana de trabajo con vistas a la temporada 2007-08. El equipo finalizó ayer domingo la concentración realizada en el Hotel Al-Andalus y a partir de hoy se seguirá ejercitando en las instalaciones deportivas de la Universidad Pablo de Olavide, ante la inminente celebración en el pabellón de San Pablo de la primera fase del Campeonato de Europa de selecciones España'07.
La plantilla adiestrada por el argentino Rubén Magnano ha comenzado la semana con una doble sesión física que ha incluido tanto pesas como carrera, en tanto que esta tarde (19.00 horas) se dedicará a la parcela técnica en la pista de la Pablo de Olavide. Durante el resto de la semana, el cuadro cajista realizará una doble sesión físico-técnica por la mañana y otra exclusivamente técnica por la tarde martes, miércoles, viernes y sábado; el jueves habrá descanso en la sesión vespertina y el domingo será día completo de asueto para los jugadores cajistas.
El ex seleccionador argentino no cuenta aún a sus órdenes con todo el plantel configurado para afrontar la campaña 2007-08, debido a la convocatoria de varios jugadores por sus diferentes combinados nacionales. Tyrone Ellis (Georgia) y Andy Betts (Reino Unido) luchan con sus selecciones por la única plaza libre para el Europeo, en tanto que Michalis Kakiouzis (Grecia) y Michal Ignerski(Polonia) preparan el torneo continental; por su parte, Videnov continúa recuperándose de la lesión sufrida mientras preparaba el Pre-Europeo con Bulgaria.
Por el momento, se encuentran ya bajo la dirección técnica de Magnano los cinco jugadores nacionales del equipo (Antonio Bustamante, Andrés Miso, Jesús Cilla, Antonio Bueno e Iñaki De Miguel), así como el base estadounidense Aaron Miles, apoyados por el trabajo de Iñaki Narros y Emiliano Morales, y de los jugadores de las categorías inferiores del club César Bravo, Michel Diouf, Renán Leitchweis y Fran Cárdenas.