La primera prueba, ante el CB Huelva a puerta cerrada
El Caja encara este miércoles (18.00 horas) su primera prueba de la pretemporada midiéndose al CB Huelva, equipo militante en la LEB Oro, en un entrenamiento a puerta cerrada que tendrá lugar en el pabellón Plácido Fernández Viagas de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. La cita servirá de test de control de cómo va asimilando el equipo la filosofía de juego que quiere implantar el técnico Rubén Magnano y los pasos que se van dando dentro de la parcela física en el trabajo preparatorio para la próxima campaña 2007-08.
No obstante, no podrá constituir más que una referencia orientativa, puesto que el técnico argentino sólo cuenta con seis jugadores del primer equipo disponibles (Aaron Miles, Antonio Bustamante, Andrés Miso, Jesús Cilla, Antonio Bueno e Iñaki de
Miguel). El cuadro cajista afronta este entrenamiento a puerta cerrada con un bloque limitado que completará con los jugadores de categorías inferiores que trabajan con el equipo desde que comenzara la pretemporada el pasado 20 de agosto.
En este momento, Magnano cuenta con las ausencias de Michalis Kakiouzis, disputando el Eurobásket con la selección griega; Andy Betts y Tyrone Ellis, en plena lucha por ascender a la Primera División europea con Gran Bretaña y Georgia, respectivamente; así como de Michal Ignerski y Filip Videnov, ambos lesionados.
IGNERSKI LLEGA A SEVILLA PERO NO PODRÁ ENTRENAR HASTA LA PRÓXIMA SEMANA POR EL ESGUINCE DE TOBILLO
Michal Ignerski llegó ayer a Sevilla procedente de Polonia para incorporarse a la pretemporada del Caja, si bien no podrá ejercitarse hasta la próxima semana por el esguince que padece en el tobillo derecho. El alero polaco se encontraba preparando con su selección el Campeonato de Europa cuando sufrió la lesión, lo que finalmente ha determinado su ausencia en la cita continental.
Ello ha hecho que se desplazara inmediatamente hasta Sevilla, donde hoy se ha sometido en la Clínica Fremap a un reconocimiento traumatológico para determinar con exactitud el alcance de la lesión. Según el diagnóstico del doctor Manuel Zurera, jefe de los servicios médicos del Caja, el estudio radiológico realizado permite descartar cualquier lesión ósea, aunque Ignerski presenta un esguince de grado dos en el tobillo derecho.
Cumplidas hoy exactamente tres semanas desde que sufriera el percance, el alero polaco todavía presenta inflamación y algo de dolor en la zona afectada, por lo que a partir de mañana miércoles comenzará un tratamiento específico de rehabilitación
en la Clínica Fremap junto a los fisioterapeutas del club, Manuel Fernández y Rafael Carrasco. Se espera que la próxima semana pueda comenzar la carrera y a partir de ahí ir progresando hasta propiciar su integración en el trabajo del grupo.