El Qalat quiere refrendar ante el Caja Rioja la victoria en Tarragona
CB QALAT CAJASOL-CAJA RIOJA
Liga LEB PLATA 2007-08/13ª jornada
Lugar: Palacio de los Deportes de San Pablo
Localidad: Sevilla
Fecha: Viernes 14 de diciembre de 2007
Hora: 21.30 h
Árbitros: Zamora Rodríguez y López Martínez.
El filial cajista se encuentra de nuevo con la oportunidad de lograr una victoria ante el Caja Rioja que le sitúe por primera vez en un balance positivo, y le permita seguir aspirando a permanecer entre los equipos que se disputarán la liga. Tras una victoria agónica conseguida en Tarragona en la prórroga, el Qalat-Cajasol se enfrenta a un rival directo en la actualidad, pues el riojano es un conjunto situado en la séptima posición de la tabla y justo un puesto por encima del filial alcalareño.
El cuadro riojano presenta un balance de 7 victorias y 5 derrotas, logrando 3 de estos triunfos fuera de casa. En sus filas cuenta con el segundo jugador más valorado del campeonato, el americano Stevie Jerrel Johnson, líder en anotación con una media de 19’75 puntos por partido, séptimo mejor reboteador con 8’75 y con una media de valoración de 24,25. En la pintura estará acompañado por Patrick Hilliman, un pívot intimidador que coloca más de un tapón por partido. Otros jugadores a tener en cuenta son Michael Wells, David Mediano, Alberto Rodríguez, David Navarro y Albano Martínez.
Se trata de un equipo compacto y aguerrido que es capaz de ganar en cualquier cancha como demuestran sus 3 victorias como visitante, aunque también es un equipo al que se le puede derrotar si se mantienen unas pautas medianamente claras. Es, posiblemente, el equipo que más se asemeja en esta circunstancia al conjunto alcalareño.
El Qalat-Cajasol está ante una nueva oportunidad de subir un peldaño en lo que justamente está faltándole este año, batir a equipos que le plantean un partido con cambios defensivos para los cuales ha de variar su forma de desarrollar el juego ofensivo, así como la obligación de mantener un marcador a favor. Y nada mejor que empezar a madurar e invertir estas circunstancias contra el conjunto que está situado justo una posición por encima del filial cajista, mantener el puesto de play offs, obtener por fin un balance positivo y poder aspirar a cotas más altas.