Granada, plaza propicia
{mosimage}El Cajasol se desplaza el sábado a Granada con la firme aspiración de proseguir en la línea que marcan los precedentes en los enfrentamientos frente al cuadro que adiestra Sergio Valdeolmillos. El conjunto cajista sólo ha caído dos veces en sus ochos visitas a la capital nazarí, donde ha vencido en sus cuatro últimas comparecencias.
Curiosamente, al igual que el del próximo domingo (12.30 horas, Canal 2 Andalucía) esos cuatro choques llegaron en época navideña y siempre implicando una considerable trascendencia deportiva para el Cajasol. El último de ellos, disputado el pasado 7 de enero, resultó vibrante y se decidió para los sevillanos en la prórroga (100-104) dando lugar a una victoria que allanaría mucho el pase para la Copa rubricado una semana después en San Pablo frente al Alta Gestión Fuenlabrada. De aquel choque sólo quedan en el plantel Antonio Bueno y Michal Ignerski, quienes cuajaron una buena actuación. El alero polaco hizo 13 puntos y 9 rebotes para una valoración de 15, mientras que el pívot madrileño acreditó 14 puntos y 4 rebotes en tan sólo 18 minutos de juego.
También paradójicamente, desde entonces no celebra una victoria a domicilio el cuadro cajista, que quiere precisamente revertir esa tendencia en esta campaña, sobre todo ahora que la mejoría del juego resulta notoria y se ha ratificado con resultados como local. El Cajasol no se viene de vacío de Granada desde la campaña 2001-02 (81-74) y el domingo tratará de dar continuidad a esa racha.