Ellis: "Cada vez tenemos más confianza"
{mosimage}Con 23 puntos y un contundente acierto del 50% en triples, Tyrone Ellis se convirtió en el mejor jugador del Cajasol en el choque del pasado sábado en la cancha del Alta Gestión Fuenlabrada. Uno de los mejores triplistas de la ACB, el escolta estadounidense ha valorado hoy muy positivamente la
reacción del equipo a raíz de la llegada de Manel Comas al banquillo: “Cada partido que pasa tenemos más confianza en nosotros mismos y en el equipo. Ahora mismo tengo claro que le podemos ganar a cualquiera y en ello tiene mucha responsabilidad el entrenador, que nos da mucha confianza; sabe cómo convencernos de lo que podemos ser y cómo luchar contra los defectos que hemos mostrado hasta el momento”
Ellis entiende que el Cajasol anda en el camino adecuado, por lo que afirma estar “seguro de que vamos a ganar los dos partidos que nos vienen en casa después del parón de la Copa del Rey. Lo veo con tanta claridad porque estos días nos van a dar tiempo para que Manel nos vaya inculcando su filosofía del baloncesto, sus sistemas y su visión de cada jugada. Aún no ha tenido tiempo de incidir mucho en esas cosas porque lo primordial era luchar contra el bajón anímico del equipo”. “Muchas veces, él nos dice una cosa y nosotros hacemos otra en función de la inercia que llevamos. No sé quién jugará más o quién jugará menos en el partido ante el Kalise Gran Canaria, aunque creo que ganaremos. No importa quién esté en la pista, lo que importa es que veo claras nuestras opciones”, ha añadido.
El jugador de Dallas, de hecho, no esperaba el traspié ante el Alta Gestión Fuenlabrada, aunque lo explica en el contexto de una semana complicada: “Estaba convencido de que íbamos a vencer en Fuenlabrada, pero la semana fue muy difícil para nosotros. Varios jugadores nos perdimos días de entrenamiento por estar enfermos o con lesiones, y también el entrenador. No fueron días de calidad en el entrenamiento y eso se acaba notando en la pista. Estábamos cansados”.
En la parcela individual, Ellis también expresa su satisfacción al apuntar que “me siento francamente bien. Me gustaba Rubén Magnano y creo que es un grandísimo entrenador, pero creo que Manel le viene mejor al equipo. Me gusta especialmente la experiencia que tiene, porque para mí supone un proceso de aprendizaje cada día. Cada día aprendo mucho con él y creo que el equipo responde mejor a la filosofía de juego y de trabajo de Manel”.