Comas ya ha ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo
{mosimage}Manel Comas, técnico del Cajasol, ha ingresado hoy en la Real Orden del Mérito Deportivo en la categoría de Medalla de Plata en un acto celebrado en el salón de actos del INEF de Madrid y que ha contado con la presencia de la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera; y del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. El preparador cajista ha asistido junto a su mujer y su hijo a una gala en la que se han entregado 179 medallas (de oro, plata o bronce) a deportistas y dirigentes federativos y 22 placas (también de oro, plata o bronce) a entidades deportivas o educativas por sus aportaciones al fomento del deporte español.
Manel Comas ha sido distinguido con este galardón que concede el Consejo Superior de Deportes por su brillante trayectoria profesional, que alcanza ya más de tres décadas al más alto nivel, y por su decisiva contribución a la proyección nacional e internacional del deporte español.
Manel Comas, de 62 años de edad y natural de Barcelona, lleva más de treinta años en la primera línea del baloncesto nacional desde que empezara en la temporada 1977-78 como segundo entrenador con Aíto García Reneses (precisamente otro de los premiados en el acto de hoy también en la categoría de Medalla de Plata) en el Cotonificio Badalona. A partir de ahí, ha entrenado hasta once equipos ACB, algunos de ellos en distintas etapas como en el caso del Cajasol, acumulando un laureado palmarés en el que destacan especialmente la Copa Korac lograda con el DKV Joventut en la temporada 1980-81, la Copa del Rey con el Tau Cerámica en la 94-95 y la Copa de Europa alcanzada también con el cuadro vitoriano un año después.
Comas se ha mostrado exultante tras recibir la condecoración y ha apuntado que "es un orgullo muy grande que te da fuerzas para seguir trabajando con la misma intensidad que cuando empecé hace más de treinta años". "Esto no era algo que yo esperara, me ha sorprendido gratamente, y significa mucho que te reconozcan de esta forma tu labor profesional", ha añadido el técnico catalán, quien entiende que "voy a seguir trabajando igual, con la misma ilusión, porque de lo contrario no seguiría en esto, aunque está claro que esto es un espaldarazo importante que te ayuda a continuar".