Es Noticia

El Cajasol cae en Valladolid pero asegura su permanencia en la Liga Endesa (88-84)

El Cajasol de Sevilla ha caído este sábado en el Pisuerga de Valladolid ante el Blancos de Rueda, por 88-84, pero pese a todo los de Aíto García Reneses certifican su permanencia en la Liga Endesa. También lo hacen los vallisoletanos, debido a la derrota del Lagun Aro.

El conjunto sevillano estuvo intenso y con opciones de triunfo hasta el final, pero no pudo sobreponerse al acierto en los tiros libres finales del equipo local, del que destacaron hombres como Nacho Martín y Montañez. La intensidad del Cajasol apareció desde el primer cuarto, que acabó 17-23 gracias, en gran medida, al potencial reboteador de los hombres de Aíto, que controlaron el juego ante un Blancos de Rueda sin demasiada intensidad defensiva.
El Valladolid salió algo más enchufado gracias a Navarro, pero el Cajasol, liderado en la dirección del juego por Satoransky, reaccionó y recuperó pronto el control. El segundo tiempo muerto solicitado por el técnico local, Roberto González, sí surtió efecto, ya que sus jugadores aumentaron la presión y consiguieron igualar el electrónico antes del descanso (40-40).
El tercer cuarto fue bastante igualado. Por el Cajasol estuvo muy acertado desde la línea exterior Bogdanovic, cuya aportación contribuyó a frenar el buen juego colectivo del Blancos de Rueda. El marcador acabó 60-61. Pero en el cuarto decisivo fue el local Nacho Martín quien apareció para desnivelar el partido, ayudado por Román Montañez, que tomó el testigo de su compañero para hacer frente a un Cajasol que no bajó el nivel de intensidad.
La efectividad vallisoletana en los tiros libres finales, no obstante, fue clave para que el Blancos de Rueda lograra el triunfo (88-84) y sellara su continuidad en la élite, algo que, afortunadamente, también ha conseguido el Cajasol en una temporada que comenzó de forma preocupante pero en la que poco a poco ha ido sobreponiéndose hasta lograr el objetivo.
 
Ficha técnica
88 - Blancos de Rueda (17+23+20+28): Cizauskas (-), Montañez (17), O'Leary (13), Martín (20), Sinanovic (4) -cinco inicial-, Porta (8), Humphrey (4), Grimau (11) y Navarro (11).
84 - Cajasol (23+17+21+23): Satoransky (12), Tepic (3), Sastre (13), Williams (17), Bogdanovic (16) -cinco inicial-, Asbury (4), Radicevic (-), Triguero (7), Porzingis (3) y Holland (9).
Árbitros: Hierrezuelo, Cortés y Soto. Eliminaron por cinco faltas personales a Williams (min.39), del Cajasol.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga Endesa, disputado en el pabellón Pisuerga ante 5.600 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar