Es Noticia

Patrones similares para el segundo derbi andaluz de la temporada

La Liga Endesa 2013-14 retoma su pulso el próximo fin de semana, tras el parón por la Copa, con la decimonovena jornada, que dispondrá el vigesimoquinto Unicaja-Cajasol de la historia de la competición.

El segundo derbi andaluz de la temporada llega con los dos equipos en alza liguera (el Unicaja sólo cuenta una derrota en sus últimos seis partidos y el Cajasol ha ganado tres de los cuatro más recientes), si bien los locales deberán superar el varapalo de la eliminación copera en cuartos de final cuando ejercían de anfitriones.
El duelo fratricida andaluz opondrá dos patrones similares, ya que tanto el Unicaja como el Cajasol basan su juego en tres aspectos básicos: defensa, rebote y velocidad. El primero de ellos se torna prioritario, al enfrentarse dos de las seis mejores defensas de la competición. Tras dejar al Gipuzkoa Basket en 59 puntos, el cuadro cajista ostenta el 4º puesto en esa faceta (71.67), mientras que los malagueños ocupan el 6º con un promedio en contra de 72.83).
En el apartado del rebote se cambian mínimamente las tornas, pues estarán el domingo sobre la pista del Carpena dos de los mejores equipos de la liga. En este caso la ventaja es para el Unicaja, 2º con 37.56 de media, frente al Cajasol, 3º con 37.22. Asimismo, se trata de dos de las plantillas top en las capturas ofensivas: 2º el Cajasol con 13.39 y 3º el Unicaja con 12.67.
La velocidad en el juego supone otra de las constantes que equiparan a ambos conjuntos, de los que más posesiones tienen por partido en la liga: los malagueños ocupan la 3ª plaza con un promedio de 83.9 y los sevillanos, la 4ª con 83.6. Teniendo en cuenta dichas similitudes, llama la atención que el Cajasol comete muchas menos faltas que el Unicaja (1º con 17.56, frente a 8º con 19.94), en tanto que le pitan también muchas menos (el Cajasol es 15º en faltas recibidas, con 19.83; y el Unicaja, 1º con 22.22).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar