Es Noticia

A Málaga con el recuerdo de la última campaña

El segundo derbi andaluz de la temporada en la Liga Endesa llega este domingo en Málaga con el inevitable recuerdo para el Cajasol de la victoria cosechada la pasada campaña (70-81). Tras trece años sin ganar a domicilio al Unicaja, el cuadro de Aíto García Reneses quebró la racha negativa en la capital malagueña imponiéndose en el pabellón Martín Carpena en un choque a priori muy complicado.

Hace apenas un año, el 13 de enero de 2013, el Cajasol llegaba a la última jornada de la primera vuelta con cinco victorias en el balance. Pese a haber enlazado antes dos frente a La Bruixa d’Or y CB Valladolid, el equipo necesitaba ganar y no estaba precisamente en su mejor momento, sobre todo en comparación con un rival que marchaba bien en la Euroliga y se jugaba en el partido sus opciones coperas.
Sin embargo, el Cajasol fue capaz de plantar cara a un Unicaja muy superior en potencial y al final se llevó al gato al agua en un gran final donde fue determinante un triple de Beka Burjanadze. El georgiano sólo jugó tres minutos, pero no pudieron ser más fructíferos. Su lanzamiento en la cara de Panko y la alegría posterior del joven jugador quedarán en la retina de los aficionados cajistas desplazados.
Aquel partido supuso el fin de una malísima racha en los precedentes, pues el Cajasol no ganaba en Málaga desde la temporada 98-99 (71-72), y debe inspirar para el compromiso del próximo domingo ante un rival que mantiene su mayor potencial, a pesar del tropezón de la pasada semana en la Copa de la que era anfitrión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar