Es Noticia

Engañosos precedentes para una cita difícil ante el quinto clasificado de la Liga Endesa

La vigesimoséptima jornada de la Liga Endesa coincidirá con el partido 900 del Cajasol en la ACB y el rival, el Herbalife Gran Canaria, no desmerece para nada la efeméride. Los canarios fueron la pasada campaña semifinalistas de la Liga Endesa y en la presente marchan por un camino similar clasificados en la quinta posición de la tabla y separados del 4º por un solo triunfo.

No obstante, los precedentes del choque en Sevilla arrojan un balance muy positivo para el Cajasol, lo que no debiera distraer a la joven plantilla de la dificultad que entraña. Se da la circunstancia de que el Herbalife Gran Canaria sólo ha ganado dos veces en sus veinte visitas ligueras a San Pablo. La primera se remonta más de dos décadas atrás, a la temporada 1991-92, cuando los canarios se impusieron al Cajasol por un marcador de 69-72.
La otra, mucho más reciente pero de la que han pasado ya siete campañas, ocurrió en la 2007-08, con triunfo del Herbalife Gran Canaria por 89-98. Aun así, no hace falta remontarse tanto tiempo para encontrar una victoria canaria en San Pablo, pues en la pasada pretemporada los de Pedro Martínez vencieron (78-83) en la presentación oficial del Cajasol ante la afición. Un partido que quizá deba recordarse esta semana para no dejarse llevar por la bonanza de los precedentes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar