Es Noticia

A Manresa, con humildad y sin euforia


Con mucha humildad y sin una pizca de euforia. Así se presenta el Cajasol este domingo (12.30 horas, Esport3 TV y Orange Arena; con el arbitraje de Pérez Pizarro, Martínez Fernández y Manuel) en el Nou Congost, cancha de La Bruixa d’Or, para liquidar la 28ª jornada de la Liga Endesa.

Sin acomodarse por el buen momento de forma que atraviesa, con seis victorias de diez en la segunda vuelta y cuatro en los últimos seis partidos, buscará dar un paso clave para no perder comba en la lucha en la zona media por estar entre los ocho primeros al final de la fase regular.
El cuadro cajista, el más joven del campeonato, deberá seguir abstrayéndose de las expectativas que está generando su evolución después de haber convertido la pendiente reservada por el calendario en marzo y abril en una improvisada colina. Los sólidos triunfos ante CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria, y la porfía planteada al intratable líder real Madrid han reforzado la autoestima de este talentoso grupo, especialmente al haberlo logrado con importantes bajas en la plantilla.
Ahora que parece lanzado, tendrá que avanzar más en su proceso de madurez para afrontar con garantías una complicada cita que le medirá a un La Bruixa d’Or muy necesitado y casi embarcado de final en final en lo que resta de fase regular. Si San Pablo le está proporcionando tras el ecuador liguero (cuatro triunfos en cinco encuentros) la solidez necesaria como para haber tomado impulso, coger ‘velocidad de crucero’ es cuestión de mantener la fiabilidad mostrada como visitante, con seis victorias y siete derrotas.
Pese al resultado (78-60), el choque de ida ya mostró la complicación que siempre plantea La Bruixa d’Or, cuyo nuevo entrenador, Pere Romero, debutará en el banquillo del Nou Congost tras ponerse de largo en el cargo con derrota en Vitoria (101-78). El plantel catalán contará con alicientes de sobra que recalcan lo que significa la contienda cuando su balance de 7-20 lo mantiene en el puesto decimoséptimo. A dos de la permanencia, La Bruixa d’Or se juega mucho y necesita truncar su racha de cinco derrotas seguidas y nueve en los diez últimos encuentros.
Los precedentes resultan favorables al Cajasol, que se ha impuesto en 12 de las 23 visitas realizadas a Manresa. La pasada campaña venció con comodidad (76-92), mientras que la última victoria local se produjo hace dos temporadas (76-71). Los manresanos han ganado en el presente ejercicio cuatro partidos ante su afición, que por el contrario ha presenciado diez derrotas.
Después de varios partidos muy mermado en el plantel, el Cajasol sólo contará con la baja de Joan Sastre y la novedad la pondrá el estadounidense Marcus Landy, quien viaja con el grupo tras superar una rotura fibrilar en los isquiotibiales del muslo derecho. El ala-pívot, que precisamente debutara en la Liga Endesa en la campaña 11-12 en las filas del cuadro manresano, ha empezado a entrenarse con sus compañeros en los últimos días y al menos se vestirá de corto.
Quien sí jugará seguro es Kristaps Porzingis, ya recuperado del esguince en el tobillo derecho que le hiciera perderse el choque de la pasada semana ante el Herbalife Gran Canaria. Bamforth, que jugara tocado por una micro rotura fibrilar en el gemelo izquierdo, también se ha restablecido de sus molestias. Alex Hernández será baja por lesión en los locales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar