“La evolución está siendo buena. Estoy haciendo carrera, gimnasio, tiro y rehabilitación. Necesito fortalecer la zona lumbar y abdominal, y las piernas, aunque esta misma semana espero avanzar y entrenar al mismo nivel que mis compañeros”.
Tal y como reconoció Aíto García Reneses en la rueda de prensa del sábado, Joan Sastre no llegará a tiempo para el partido del próximo sábado (19.30 horas, TV Canaria y Orange Arena), aunque su intención pasa por estar lo antes posible ayudando al equipo: “Estoy ansioso por ayudar al equipo y más viendo cómo está jugando y la racha que estamos teniendo”.
El alero mallorquín ha querido poner en valor la temporada que está realizando el equipo, a priori muy por encima de sus posibilidades: “Creo que es un éxito llegar al tramo final con opciones de meterse en el Play Off. Nadie hubiera apostado por que estaríamos ahora donde estamos. Pienso que ha sido una sorpresa en general y es fruto del trabajo. Aíto está haciendo una gran labor enseñándonos y nosotros aprendiendo. Estamos en la buena línea, por lo que no hay que apartarse de ahí”.
Sastre no se contagia por las expectativas que está creando el juego cajista y, de hecho, toma en cuenta la derrota ante el Tuenti Móvil Estudiantes como aviso de que la Liga Endesa no da respiro: “Nuestro tema es ir partido a partido y no mirar nada más. No queremos pensar en si estaremos o no en el Play Off. Tenemos que ir paso a paso, porque hasta ahora nos ha ido bien así”.