La trigésima jornada de la fase regular de la Liga Endesa reserva para el Cajasol otra trampa en el complicado reto de colarse entre los ochos primeros con la visita a San Pablo este sábado (19.30 horas) del Iberostar Tenerife.
Por segunda semana consecutiva, el cuadro cajista repite en San Pablo ante un rival que se sitúa por debajo en la clasificación pero que, al igual que el Tuenti Móvil Estudiantes, a buen seguro le planteará muchos problemas.
Teniendo muy presente el revés del pasado sábado, tratará de afianzar su marcha, sobre todo teniendo en cuenta que mantiene prácticamente las mismas opciones al estar clasificado en la octava posición con un balance de 15 victorias y 14 derrotas. Los dos compromisos que restan en casa serán fundamentales, por lo que el Cajasol deberá aplicarse y más ante un rival que en la ida lo llevó a completar uno de los peores partidos de la temporada (75-59).
Las ganas de revancha tienen que convertirse en un acicate para el equipo más joven del campeonato, que además durante la semana de Feria afronta dos citas a domicilio ante Río Natura Monbús y Valencia Basket. Los precedentes favorecen al Iberostar Tenerife, que se ha impuesto en dos de sus tres visitas a Sevilla, la última la pasada campaña (68-79). El único triunfo cajista tuvo lugar en la temporada 90-91 (108-92).
Después de una impresionante primera vuelta que le valió meterse por primera vez en su historia en la Copa del Rey, el Iberostar Tenerife se adentró en un bache que le ha llevado a lograr sólo dos victorias en los últimos quince encuentros. Aun así, la lograda el pasado fin de semana en Valladolid (91-103) le ha dado la tranquilidad y llegará a San Pablo sin ninguna presión.
También llegan los tinerfeños con un plantel muy remozado con las recientes incorporaciones de Kickert y el ex cajista Carl English, y la reincorporación de Lampropoulos (lesionado en pretemporada y que aún no ha debutado aunque ya viajó a Valladolid). Llega en un buen momento uno de sus mejores hombres, Luke Sikma, nombrado mejor jugador de la pasada jornada con 39 de valoración. Aparte de English, otro ex cajista, Diego Fajardo, llega a las órdenes del técnico Alejandro Martínez.
Para esta cita, Aíto García Reneses, técnico del Cajasol, sólo cuenta con la baja de Joan Sastre, quien se encuentra en el tramo final de la recuperación de su lesión de espalda. El base canterano Guillermo Corrales se unirá a la convocatoria.