El Cajasol visita este jueves al Rio Natura Monbus con el reto de seguir firme en los puestos de la fase por el título en la primera de sus dos salidas consecutivas de esta semana, que coincide con la Feria de Sevilla y en la que los hispalenses pretenden dar el zarpazo definitivo para estar en el 'play-off'.
El conjunto sevillano, que lleva tres victorias en las últimas cuatro jornadas, es octavo con dieciséis triunfos y catorce derrotas, a falta de cuatro jornadas para acabar la liga regular, y en esta doble cita fuera de casa espera reafirmar su situación de privilegio para lograr el éxito de acabar entre los ocho primeros.
Tras derrotar con claridad la pasada jornada al Tenerife (81-67), el equipo entrenado por Aíto García Reneses buscará un triunfo en Santiago de Compostela que reafirme sus opciones de disputar la fase por el título.
Esto daría más lustre a su buena temporada, pues el Cajasol es el equipo más joven de la Liga Endesa y no fue confeccionado, a priori, con la obligación de meterse entre los ocho mejores, aunque llegado a este punto de la campaña los sevillanos consideran que tener a un paso dicho objetivo es el premio al duro trabajo de todo el año.
El equipo de Aíto, que aventaja en dos victorias al noveno clasificado, un Joventut al que recibirá en casa dentro de tres jornadas, y al décimo, el Gipuzkoa Basket, intentará imponer su buena defensa y sus grandes prestaciones en el rebote para salir victorioso del pabellón Fontes do Sar de la capital gallega.
El Cajasol lleva una segunda vuelta con números brillantes, ocho triunfos en trece encuentros, ha recuperado las buenas sensaciones en su última victoria en San Pablo frente al Iberostar Tenerife y confía en la fortaleza que hasta ahora ha mostrado a domicilio, pues hasta ahora acumula los mismos partidos ganados que perdidos (7-7).
Los precedentes en la pista del Obradoiro, ya salvado de forma matemática pese a haber perdido ocho de sus nueve últimos encuentros, favorecen los andaluces, que han ganado dos de los tres encuentros disputados en Santiago, aunque perdieron en su última comparecencia, la pasada temporada.
Los de Aíto siguen teniendo la única baja del escolta balear Joan Sastre, aún en proceso de recuperación de su lesión, y se impusieron a los gallegos por 80-71 en la primera vuelta en San Pablo.