Es Noticia

CaixaBank vende el Cajasol a Jefferson Capital (vídeo)

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

El grupo CaixaBank, propietario del Club Baloncesto Sevilla, que ha competido con el nombre comercial de Cajasol en la presente Liga Endesa, ha anunciado este lunes la venta del paquete mayoritario de acciones de club al fondo inversor estadounidense Jefferson Capital.

La entidad financiera catalana se hizo con la propiedad de la entidad sevillana tras absorber en 2012 Banca Cívica, la entidad resultante de la fusión de varias cajas de ahorro entre las cuales estaba Caja San Fernando, propietaria primigenia del club sevillano desde su fundación, en 1987.
Jaume Giró, director ejecutivo CaixaBank, indicó en rueda de prensa que el acuerdo de venta de las acciones contempla la permanencia del banco como "patrocinador relevante" de Club Baloncesto Sevilla, que deberá mantener su sede en la capital andaluza.
 

Expandir v

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. guarmou

    Leo fuera del baloncesto sevillano. Es un càncer como lo es el hermano y el otro y el otro para Andalucía. Ahora a mantener la sede y hacer un equipo que enganche. Sevilla se engancha con la calidad muy rapido. Aunque sea baloncesto. Pero no consentimos estirados, mangantes, maleducados ni dueños de cortijo sin cortijo. Fuera la gentuza del baloncesto sevillano. Pico y pala es lo que necesitan.

  2. I.SEE.A.NOOB

    La decisión adoptada por [b]CAIXABANK [/b]es muy lógica y totalmente respetable. El equipo de Baloncesto siempre ha sido un pozo sin fondo en cuanto a gastos. Además el Baloncesto nunca tendrá en esta capital de provincia tanto tirón y tradición como puede tenerla en Madrid, Barcelona, Valencia, Vitoria..........

  3. Linfa

    Estos banqueros venden a sus madres si hace falta. Que el Club Baloncesto Sevilla deberá mantener su sede en la capital andaluza, es obvio. Otra cosa será cuando al Grupo inversor le dé por llamarlo Club Baloncesto Toledo.