Hace diez días, CaixaBank anunció la venta de las acciones del CB Sevilla a un fondo inversor norteamericano cuyo responsable en España, el exbaloncestista internacional José Luis Galilea, empezará a planificar la nueva temporada en cuanto el CSD confirme la licitud de la operación.
Según fuentes del club sevillano, Galilea ya ha decidido las salidas el 30 de junio tanto del cuerpo técnico encabezado por Aíto García Reneses como de Leo Chaves y Juan Llaneza, directores general y deportivo, respectivamente.
Además, los nuevos propietarios del Cajasol tienen cerradas la contratación como entrenador de Sergio 'Oveja' Hernández, actual técnico del UniCEUB de Brasilia y asistente del seleccionador argentino, que tuvo una fugaz experiencia en España al frente del Lobos Cantabria, de la Liga LEB, en la temporada 2002-03.
De la mano de Hernández llegará el internacional argentino Facundo Campazzo, un base de 23 años que milita en el Peñarol de Mar del Plata.
Curiosamente, Hernández y Campazzo jugarán la fase de grupos del próximo Mundial en el pabellón en el que el Cajasol disputa habitualmente sus partidos, el Municipal de San Pablo, ya que Argentina está encuadrada junto a Filipinas, Puerto Rico, Grecia, Croacia y Senegal en el grupo B, con sede en Sevilla.
gracias a chaves por su labor todos estos años, creo que con el presupuesto han tenido un gran acierto en ciertos fichajes de jugadores y entrenadores, una vez mas gracias por su gran labor pese a guarmou y espero que galilea lo haga la mitad de bien, aunque no lo parece
Que Dios nos coja confesaos!!. El grupo inversor viene con experimentos. Mal futuro nos espera
La mejonoticia, la salida de otro chaves de la vida social. deportiva o política sevillana. La peor, la salida de Aíto. A lo mejor Galilea necesita un títere en el banquillo para poder mangonear a su antojo. Ya veremos por donde sale este Fondo Inversor yankee.