Es Noticia

Más de media plantilla por confeccionar en el CB Sevilla

Una plantilla por decidir.

El Baloncesto Sevilla tiene trabajo por delante en todas las parcelas, aunque más aún en la deportiva. Galilea espera el ´sí´ de Aíto y, además, necesita completar el plantel con varias incorporaciones o renovar a jugadores como Mata, Sastre o Landry.

El Baloncesto Sevilla sólo tiene cuatro jugadores con contrato en vigor. Radicevic, Burjanadze, Porzingis y Balvin son los únicos jugadores de la plantilla que todavía pertenecen al conjunto sevillano. El club podría haber prolongado su compromiso con Bamforth (la temporada pasada firmó uno más uno), aunque ha decidido cortarlo pese a que ha sido uno de los jugadores más valorados de la plantilla y uno de los más queridos de la afición. Esta decisión la ha tomado el club sin contar con la opinión de Aíto, el entrenador con el que están negociando. Galilea explicó ante los medios que rompieron el contrato del escolta porque no sabían "si el entrenador que se haga carga del equipo lo va a querer". En las dos conversaciones que Galilea ha tenido con Aíto, nunca le preguntó por Bamforth. Si el entrenador madrileño finalmente firma, el Bamforth es una opción muy a tener en cuenta.
Sin preguntarle por ningún jugador, Galilea afirmó que están muy interesados en seguir contando con Hernangómez, incluso ya han existido varias conversaciones con Alberto Herreros; también le han transmitido a Joan Sastre la intención de renovarlo. Además, el Baloncesto Sevilla, aunque no ejerció hace unos días la opción para que continuase un año más, dejó claro en la comparecencia de prensa que el perfil de Mata no se encuentra en el mercado, por lo que quieren que continúe. 
El caso de los dos jugadores que restan, Franch y Landry, el catalán está descartado y con el americano han "hablado" y es "uno de los jugadores con opciones para continuar", según Galilea. 
En resumen, el panorama es el siguiente. Jugadores con contrato: Radicevic, Burjanadze, Porzingis y Balvin; quieren que continúen: Hernangómez, Sastre, Mata y Landry. No sigue: Franch. Decide el entrenador: Bamforth.
Todo está a expensas de que firme o no Aíto García Reneses, porque puede que algunos jugadores estén esperando a que el entrenador se decida, como es el caso de Hernangómez, que tiene propuestas de varios equipos, aunque su deseo es continuar en Sevilla con Aíto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar