Es Noticia

El CB Sevilla planifica a fuego lento

El CB Sevilla tiene trabajo por delante.
I. Escalera

Después de realizar una de las mejores temporadas de la historia del Baloncesto Sevilla, la compra del club por parte del grupo inversor Jefferson Capital Funding provoca que el proyecto deportivo tenga que comenzar de casi de cero, porque no siguen profesionales como Aíto, Ocampo, Bamforth o Marcos Mata.

 Nadie puede saber lo que va a ocurrir en un futuro próximo, y más en esta vorágine veraniega. Desde el club aseguran que están trabajando muy duro y que pronto habrá buenas nuevas. Sin embargo, la realidad es la que es. El CB Sevilla está sin entrenador y con sólo cinco jugadores. La no continuidad de Aíto García Reneses no ha dejado indiferente a nadie. Había sido el pilar fundamental del equipo en estos dos últimos años. Para ese puesto clave, los nuevos dirigentes, Meythaler y Galilea, intentaron firmar a Pedro Martínez sin mucha fortuna. Lo mismo pasó con Sito Alonso. También lo están intentando con Zan Tabak, aunque no parece que vaya a recalar en Sevilla. Otro nombre que ha sonado en los últimos días es el de Scott Roth, ayudante en la NBA de equipos como Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Golden State Warriors, Toronto Raptors y Detroit Pistons, pero sin experiencia como entrenador de la ACB. El banquillo debe estar bien custodiado porque es el tronco donde nacen las ramas del equipo. Joan Plaza y Aíto han dejado el pabellón muy alto. El puesto del entrenador es indispensable para ilusionar a la afición y para darle un vuelco a la planificación.
En cuanto a los jugadores, el CB Sevilla cuenta con Radicevic, Burjanadze, Porzingis, Balvin y Álex Urtasun, que, tras ser inscrito en la lista de tanteo y no haber recibido ninguna oferta por él, ha renovado automáticamente. Cinco jugadores. Excepto Porzingis, ninguno con peso específico. Por lo que faltan tres-cuatro jugadores más curtidos o el clon de Aíto. El futuro de Landry, Sastre y Hernangómez es una incógnita.
La pretemporada está a la vuelta de la esquina y la planificación se está cociendo a fuego lento. Aunque si el plato fuerte no sale y se aumenta el fuego de la cocción, las cosas se pueden quemar. Tiempo al tiempo.
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. I.SEE.A.NOOB

    Vais a poner al equipo de Baloncesto de la ciudad en la Liga Adecco Oro antes siquiera de empezar la temporada 2014-2015. Señores directivos, son ustedes unos "fenomenos".