El estadounidense Scott Roth dirigirá al CB Sevilla la próxima temporada. Una apuesta arriesgada del conjunto sevillano que se produce tras las negativas de Aíto García Reneses, Pedro Martínez y Sito Alonso al banquillo.
Los nuevos rectores intentaron firmar a un coach español, que conociera la ACB, aunque por las necesidades-obligaciones del mercado tuvieron que dar un giro de 180º. El antónimo de la continuidad del proyecto se llama Scott Roth. El tiempo dará o quitará razones.
Un experimiento en toda regla. Un desconocido para el aficionado. Nunca ha entrenado en España, aunque sí fue jugador del Taugrés Vitoria y Ferrys Llíria. Hasta esta temporada había sido ayudante de Detroit Pistons, aunque también ha aportado su sapiencia en Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, donde estuvo con Pau Gasol en sus primeros años, Golden State Warriors y Toronto Raptors, donde coincidió con José Manuel Calderón.
Su bagaje como primer entrenador es muy pobre: técnico del Bakersfield Jam (2007-2009), equipo de la Liga de Desarrollo, y Seleccionador de la República Dominicana en 2007.
Pero no sólo lo conocen en el mundo de la canasta. Su corta estancia en España fue intensa y dio para mucho. Hace dos años, fue protagonista de un reportaje en el programa de televisión 'Hay una cosa que te quiero decir' de Telecinco. En dicho programa, pasó lo siguiente (ver vídeo):
Es lamentable que un padre no reconozca a su hija, por tal motivo deberían realizarle un ADN obligatorio.