El culebrón Scott Roth continúa. El entrenador norteamericano del Club Baloncesto Sevilla, que llegó al club sevillano para sustituir a Aíto García Reneses, no puede entrenar en la ACB, después de que, de manera oficiosa, el departamento de Competición de la ACB deniegue la posibilidad de inscribir al técnico por el mismo motivoque lo hace la AEEB, según apunta Diario de Sevilla. El motivo, que según la ACB, existe un convenio firmado por clubes, entrenadores y la propia competición, Y Roth no cumple ni las excepciones. Sólo se aplica al convenio colectivo.
En el Baloncesto Sevilla esperan la confirmación oficial, aunque hasta que la Federación Española de Baloncesto no revise la documentación, no se pronunciará al respecto. La pasada semana, la ACB remitió el papeleo a la propia FEB, pues las fichas necesitan la doble validación de ambos organismos.
Si la FEB da el visto bueno, el Consejo Superior de Deportes tendría la última palabra al respecto, pues la ACB y la Federación no se ponen de acuerdo. Si la FEB no está de acuerdo tampoco, la única vía legal que restará sería la de acudir a la justicia ordinaria. Existe la posibilidad también de la firma de un nuevo convenio.
En la situación contraria, que la FEB también diga no a la validación de la ficha de Roth como entrenador, al Baloncesto Sevilla se le agotarán las vías legales a excepción de la justicia ordinaria, una cuestión mayor que exigiría meditar todos los pros y los contras. Otra posibilidad, la firma de un nuevo convenio que incluso podría beneficiar a la FEB para cambiar la normativa y que un entrenador con contrato en un equipo pueda ser seleccionador, a propósito de la dimisión de Orenga, parece inviable por la premura en el tiempo. Existe la posibilidad, en el peor de los casos, de que el míster americano se siente en el banquillo ocupando otro cargo, pero esto le impediría dar cualquier tipo de orden a los jugadores.