La tercera prueba de la pretemporada para el Baloncesto Sevilla se disputará en Dos Hermanas, cuyo pabellón, Los Montecillos, albergará este viernes (20.30 horas) el duelo ante el Tuenti Móvil Estudiantes que servirá de homenaje a Carlos Montes, ex jugador del club sevillano tristemente fallecido el pasado mes de junio.
El conjunto sevillano se enfrenta al otro gran club en la trayectoria deportiva del escolta madrileño en una cita que servirá para seguir calibrando la evolución del proyecto deportivo. Los dos primeros encuentros de la pretemporada se saldaron con derrotas ajustadas ante el campeón de la Eurocup, el Valencia Básket (89-95), y el campeón de la Liga Endesa, el FC Barcelona (85-91).
Los pupilos de Scott Roth -a quien la ACB sigue denegando la licencia federativa- no sólo llevaron a la prórroga el primer choque en Carmona ante los valencianos, sino que el pasado domingo le pusieron las cosas muy difíciles a los blaugranas, que tuvo que esperar hasta el final para sentenciar la victoria. El equipo hispalense tiene la oportunidad de seguir progresando ante un rival que este mismo jueves ha confirmado el fichaje del alero estadounidense James Nunnally.
El Tuenti Móvil Estudiantes, por su parte, ha disputado dos encuentros en lo que va de pretemporada; cayó en Calatayud ante el CAI Zaragoza (82-74) y se impuso al Real Madrid el pasado lunes (74-76) en el Torneo de Feria de Albacete.
El técnico norteamericano del Baloncesto Sevilla contará con todos los hombres de la plantilla sénior disponibles para el encuentro en el que se verá sobre el parqué a los hermanos Hernan Gómez: Willy en el Baloncesto Sevilla y Juancho en el equipo madrileño.
Una representación de la familia del escolta madrileño, concretamente su madre y su hermana, presenciarán el encuentro junto a varios ex jugadores de la entidad como Chus Llano, Chinche Lafuente, Quique López, José Alberto Pesquera, Paco Gallardo, Diego Soto, Pepe Lorente y Juanma Tejada, además del ex capitán Raúl Pérez, actual responsable de Relaciones Institucionales del club; y Benito Doblado, director técnico de la cantera.