No marchan bien las cosas para el Baloncesto Sevilla de Scott Roth. En liga no ha logrado la victoria en cuatro partidos, y en Europa, que llevaba dos victorias en dos partidos, a la tercera llegó el mal resultado. Una derrota muy ajustada y con final polémico en Roma (84-82) ha acabado con la imbatibilidad del Baloncesto Sevilla en el Grupo C la Eurocup, donde precisamente su verdugo, la Virtus, queda como líder en solitario. Hasta la tercera jornada no ha caído el equipo en la competición continental y lo ha hecho con dignidad, dando una mejor imagen sólo manchada por un mal tercer cuarto. El parcial de 28-15 encajado en esa fase dio la vuelta al partido y lo puso de cara para los italianos, aunque el cuadro de Scott Roth pujó hasta el último instante por el triunfo.
De hecho, cuando parecía que todo estaba perdido a falta de aproximadamente un minuto para el final (81-74), dos triples de Berni Rodríguez y Thames y una buena defensa dejaron un escenario de triunfo posible a tres puntos del rival (83-80) y con ocho segundos por disputarse. La contra la culminó Porzingis con mate y recibiendo una clara personal, pero los colegiados no entendieron que hubiera falta evitando el flagrante 2+1 que pudiera haber dejado el choque empatado a 3 segundos y encaminado a la prórroga.
No fue así y Stipcevic sentenció desde el tiro libre metiendo el primero y fallando a posta el segundo para que corriera el segundo y poco que restaba. Fue un desalentador final para un encuentro en el que el Baloncesto Sevilla recuperó el instinto en el rebote ofensivo (13), equilibró recuperaciones y pérdidas (9-9), dio 19 asistencias y mejoró en valoración al rival (88-96).
En la parcela individual, un irregular Pullen y Kristaps Porzingis lideraron la anotación ambos con 18 puntos, siendo el letón el MVP del equipo con 26, añadiendo 7 rebotes y 4 asistencias a sus números. Pierre Oriola acaparó un gran protagonismo con 17 puntos y 4 rebotes (14 de valoración), destacando también Radicevic (9 puntos y 11 de valoración), Watts (8+5) y Berni (5+4+5 asistencias). Triche hizo gala de su condición de MVP de la Eurocup con 27 de valoración (25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), asistido por Bobby Jones (15+7+2), Gibson (16+3+4) y Stipcevic (14+4+2).
Liderado por un espectacular Oriola (8 de los primeros 11 puntos del equipo), el Baloncesto Sevilla luchó por el partido desde el principio, sobre todo a partir de un parcial de 0-11 (13-20) casi capitalizado por Porzingis. El letón y Pullen se encargaron de que la ventaja subsistiera al final del primer cuarto (15-24).
Con más intensidad defensiva, el cuadro de Scott Roth mantenía el nivel en el segundo cuarto, con Watts relevando a Porzingis en la anotación (24-35). No obstante, la Virtus Roma empezó a encontrar a Morgan y Jones por dentro, lo que unido a la aparición de Triche propició un parcial de 11-1 para los locales que igualó el encuentro (32-35). Un triple sobre la bocina de Pullen frenó la remontada local al descanso (36-41).
Ahí los locales vieron la opción de revertir la situación y apretaron el nivel defensivo, mientras que Triche sacaba lo mejor de su repertorio. Otro parcial de 9-0 puso el 45-41. Triche se había embalado y el marcador se ensanchó para los italianos (58-49), aunque el 64-56 dejaba el choque a tiro.
El 1-7 de parcial para el Baloncesto Sevilla lo colocaba de nuevo en la pelea (65-63) y ya la igualdad siguió hasta el final. Los hombres de Roth remontaron el marcador adverso y tuvieron opciones hasta el final, lo que debe redundar en la confianza del grupo para mejorar sus prestaciones en la competición liguera.
Ficha técnica:
Virtus Roma (84): Triche (25), Gibson (16), Ejim (6), Morgan (4), Jones (15) –cinco inicial-, D’Ercole (3), Sandri (0), De Zeeuw (1) y Stipcevic (14).
Baloncesto Sevilla (82): Radicevic (9), Pullen (18), Byars (2), Oriola (17), Balvin (0) –cinco inicial-, Willy Hernangómez (0), Thames (5), Berni Rodríguez (5), Porzingis (18), Alex Urtasun (0) y Watts (8).
Parciales: 15-24, 21-17, 28-15 y 20-26.
Árbitros: Murat Biricik (turco), Anastasios Piloidis (griego) y Piotr Pasturiak (polaco). Sin eliminados por faltas personales.
Incidencias: encuentro correspondiente a la tercer jornada de la primera fase del grupo C de la Eurocup disputado en el Palazzetto dello Sport de Roma ante 1.392 espectadores.