Tras el paso hace dos semanas del Real Madrid, otro gigante de la Liga Endesa, el FC Barcelona se presenta este domingo (12.15, Esport3, Aragón TV, Orange Arena y Orange TV; con el arbitraje de Bultó, Guirao y Martínez Díez) en San Pablo para testar la evolución del Baloncesto Sevilla. Ante el líder logró competir y eso será lo mínimo que busque en esta décima jornada frente al segundo clasificado, que sólo ha cosechado una derrota esta temporada y por un punto de diferencia (82-83 ante el FIATC Joventut, en la 4ª jornada).
El cuadro de Scott Roth precisará de su mejor versión para plantar cara a un rival que aún no ha perdido fuera del Palau Blaugrana y que acumula cuatro victorias seguidas, la última la pasada semana ante el UCAM Murcia (90-70). La derrota en Santiago de Compostela no debe desviar al bloque de la línea emprendida a partir de la primera victoria liguera frente al CAI Zaragoza, puesta de manifiesto también este pasado miércoles en la Eurocup ante la Virtus Roma en el mejor partido de la temporada. Acercarse al mejor nivel seguramente tenga que partir de la defensa, sobre todo cuando visita San Pablo el líder de la Liga Endesa en ese aspecto. El FC Barcelona promedia 64.22 puntos en contra por partido y llegó a dejar en 43 al Gipuzkoa Basket en la jornada 4ª, batiendo el récord defensivo de esta campaña.
Aunque el FC Barcelona no es sólo defensa, pues ostenta el 3º ataque de la liga (79.89), es 2º en valoración (96.56) y asistencias (18.22), y 3º en tapones (3.78), tiros libres (78.03%) y tiros de dos (54.42%), así como 4º en rebotes (36). Por si fuera poco, lidera también la clasificación de rebotes defensivos (28.78) y es el mejor equipo de la liga desde el triple (42.77%). Una máquina bien engrasada avalada por unos precedentes favorables, ya que ha vencido en 19 de sus 28 visitas a San Pablo. Acumula cinco triunfos en los últimos seis partidos, siendo su última derrota en Sevilla en la temporada 11-12 (81-75).
Importante en la resistencia que oponga el Baloncesto Sevilla puede ser el último fichaje, Ben Woodside, base que ya ha demostrado que puede ayudar mucho al equipo y que jugará su primer partido liguero en San Pablo tras debutar en Sevilla el miércoles en Eurocup.
El FC Barcelona llega a Sevilla este sábado directamente desde Polonia, donde ayer viernes se impuso al PGE Turow (65-104) en la octava victoria consecutiva que logra en la Euroliga. El extenso y talentoso plantel que dirige Xavi Pascual seguramente compensará el ajetreo competitivo, a pesar de contar con la ausencia segura de Eriksson y la probable de Navarro, que no viajó a Polonia con la expedición. Tomic (9º del ránking y 16º anotador), Doellman (26º y 49º) y Abrines (29º y 30º) son los hombres más destacados en números del bloque catalán.
Tras completar al mediodía de este sábado la última sesión de entrenamiento antes del partido, Scott Roth contará con todos sus hombres disponibles para el choque del domingo en San Pablo.