El particular rubicón del calendario que le ha tocado pasar al Baloncesto Sevilla en las últimas semanas concluye este domingo (18.00 horas, sin TV; con el arbitraje de Pérez Pérez, Calatrava y Munar) en Málaga. Tras competir de tú a tú ante el Real Madrid y provocar la segunda derrota del FC Barcelona, el cuadro de Scott Roth corona un tramo complicado de la Liga Endesa con otra prueba de madurez en el derbi andaluz ante el Unicaja, que sólo ha cosechado un traspié en lo que de temporada en la Liga Endesa (82-74 frente al FIATC Joventut).
El Baloncesto Sevilla llega al compromiso de la 11ª jornada en el mejor momento de la temporada, acumulando tres triunfos en los últimos cinco encuentros y recién amarrada la clasificación para el Last 32 de la Eurocup habiéndose impuesto con solvencia a Virtus Roma y SLUC Nancy. El objetivo es perseverar en esa progresión sabiendo que el rival exigirá el máximo nivel. Seguir creciendo en la parcela defensiva se plantea como básico para un bloque que está ganando mucho con la aportación del último fichaje, el base Ben Woodside, y que tiene a Willy Hernangómez en estado de gracia. La exigencia defensiva es precisamente uno de los pilares del Unicaja, cuyo equilibrio se constata con el 2º puesto de la Liga Endesa tanto en defensa (70.20) como en ataque (80.10). Bajo la batuta de Joan Plaza, ex técnico del Baloncesto Sevilla, el Unicaja está tuteando a los grandes y se mantiene imbatido en el Carpena (5-0), además de destacar en la mayoría de apartados estadísticos: 1º en tiros de dos (56.76%) y mates (4.20), 5º en pérdidas (13.20), 7º en rebotes (34.20) y 6º en tiros libres (76.34%) y triples (37.38%); precisamente en este último aspecto se librará una atractiva lucha, pues el Baloncesto Sevilla es 7º desde la línea de 6.75 (35.82%). El cuadro malagueño ha enlazado cuatro victorias desde la derrota en Badalona y viene de caer, también en el Carpena, ante el CSKA Moscú (75-76) en partido de la Turkish Airlines Euroleague. Los precedentes le son favorables, ya que se ha impuesto en 20 de los 25 duelos disputados en tierras malagueñas. El único triunfo del Baloncesto Sevilla en las quince temporadas más recientes se produjo hace dos campañas (70-81). El Baloncesto Sevilla se ha ejercitado este sábado en San Pablo y el domingo por la mañana partirá en autobús hacia Málaga. El técnico Scott Roth desplazará a todos los jugadores del primer plantel. El equipo contará con el apoyo de un centenar de aficionados en la capital malagueña
El Baloncesto Sevilla no estará solo en Málaga este domingo 14 de diciembre en el primer derbi andaluz de la temporada en la Liga Endesa. El viaje organizado por el club en colaboración con el patrocinador Viajes Nautalia hará que en torno a un centenar de aficionados se desplacen hasta la capital malagueña para animar al cuadro de Scott Roth. Las facilidades ofrecidas por el club, con viaje y entrada por sólo 10 euros, y las buenas sensaciones que está desprendiendo el equipo han hecho que muchos aficionados no quieran perderse el emocionante derbi andaluz en el pabellón Martín Carpena, donde aún no ha ganado ningún equipo esta temporada. La expedición de aficionados organizada por el Baloncesto Sevilla tiene su cita este domingo a las 10.00 en la explanada situada enfrente del parking de San Pablo. Partirá en dos autobuses hacia Málaga, curiosamente al mismo tiempo que lo hará el equipo. El regreso a Sevilla está previsto a la finalización del encuentro.