El Baloncesto Sevilla abre este miércoles (20:30 horas, Canal Sur HD y Canal Sur Web; con el arbitraje del esloveno Andrej Jersan, el serbio Marko Juras y el francés Jean-Charles Collin) su participación en el Last 32 de la Eurocup, segunda ronda de la competición continental, tras haber cerrado la fase regular como cuarto clasificado del Grupo D. Encuadrado ahora en el L inicia la segunda fase midiéndose en San Pablo al Telenet Ostende, campeón de la liga y copa belgas la temporada pasada, y clasificado como segundo del Grupo B, por detrás del Herbalife Gran Canaria e igualado con el tercero, el JDA Dijon.
El conjunto de Scott Roth afronta este Last 32 con el reto de evolucionar y mejorar sus prestaciones. Se trata de dar continuidad a la reacción mostrada en Las Palmas de Gran Canaria, donde el equipo volvió a ofrecer el nivel de partidos anteriores en los que compitió con rivales de la parte alta de la clasificación de la Liga Endesa.
Más que como un elemento de presión, el Baloncesto Sevilla tiene que tomarse esta segunda fase continental como una opción de rodaje que le permita retomar su mejor nivel. Enfrente estará un rival que acabó el tramo final de la primera fase con tres triunfos seguidos y que se ha mostrado al alza en los últimos encuentros. El más reciente fue el 26 de diciembre y se impuso 91-80 al Antwerp, lo que le permite liderar la liga belga con 12 victorias y una sola derrota, aventajando en tres triunfos al segundo clasificado.
Quizá la inactividad de los últimos días, pues el Baloncesto Sevilla ha disputado dos partidos ya en ese periodo, pueda pasar factura al Telenet Ostende, que acabó la primera fase con un balance de 6-4.
En el Telenet Ostende prima el trabajo del bloque, aunque destaca la aportación individual de John Prince, 28º del ránking de la competición (15.80) y 6º anotador (17.10).
El Baloncesto Sevilla regresó en la tarde de este pasado lunes de Las Palmas de Gran Canaria, donde entrenó por la mañana, y el martes se ejercita en San Pablo antes del choque ante los belgas. El técnico Scott Roth contará con todos sus hombres disponibles.