El Baloncesto Sevilla se ha desplazado hoy a Polonia, donde este miércoles (19.00 horas, Canal Sur HD y Canal Sur Web; con el arbitraje de Dozai, Ciulin y Putenko) afronta ante el PGE Turow el primer compromiso a domicilio en el Grupo L del Last 32. Tras la dura derrota de la pasada jornada ante el Telenet Ostende, el cuadro de Scott Roth visita al campeón polaco con el reto de recuperar su mejor nivel.
De hecho, el equipo debería tomarse esta segunda fase de la competición continental como un medio para reencontrarse, para cambiar la dinámica y volver a ser el que compitiera de tú a tú con muchos rivales en un tramo de esta misma temporada. El plantel ha demostrado que puede hacerlo y la situación demanda un paso adelante que establezca cuando antes un punto de inflexión en la trayectoria deportiva.
Ganar de nuevo fuera de San Pablo en Eurocup sería subir un peldaño importante, pero no lo tendrá fácil ante el PGE Turow, que viene de disputar la primera fase de la Turkish Airlines Euroleague y que lidera la liga polaca. Aun así, el conjunto adiestrado por Miodrag Rajkovic sucumbió en su vuelta a la Eurocup en la cancha del Lietuvos Rytas (98-86) y este pasado domingo fue doblegado por el Stelmet Zielona Gora (78-70) en el duelo en lo más alto de la liga del país.
El PGE Turow mantiene una victoria de ventaja en la competición doméstica y este miércoles querrá debutar ante su afición con victoria, por lo que a buen seguro plantará una dura batalla.
El Baloncesto Sevilla ha viajado hasta Polonia este martes vía Praga, iniciando así un largo desplazamiento que se prolongará el fin de semana en Barcelona sin pasar por la capital hispalense. El técnico Scott Roth ha desplazado a todos sus hombres a Polonia salvo a Diego Gallardo -que ha de atender un compromiso académico ineludible y que se reincorporará a la expedición en Barcelona- para afrontar los dos compromisos seguidos a domicilio que serán sucedidos por otros dos la próxima semana a Lituania y Tenerife respectivamente.