La primera vuelta liguera quedará abrochada para el Baloncesto Sevilla este sábado (20.00 horas; Esport3, TV Galicia 2 y Orange Arena; con el arbitraje de Arteaga, Martínez Fernández y Manuel) en Badalona, donde buscará la campanada que ayude a revertir la dinámica. Tras seis derrotas seguidas urge un punto de inflexión y éste lo buscará ante el FIATC Joventut, por lo que necesitará ofrecer su mejor nivel.
No en vano visita a uno de los equipos más pujantes en lo que va de liga, al marchar 4º con un balance de 12 triunfos y 4 derrotas, el mismo que el 2º y a uno de distancia del líder; y últimamente desatado con ocho victorias en los nueve encuentros más recientes. Por si fuera poco, en ocho comparecencias ante su público esta temporada sólo ha cedido una derrota, frente al Río Natura Monbús (72-78).
El reto se antoja complicado y requerirá un paso adelante para retomar la línea de juego de hace algunas semanas y que últimamente también se ha visto en partidos como el de Las Palmas o el del pasado miércoles en Polonia. Una mayor consistencia defensiva e intensidad serán primordiales en una cancha donde el Baloncesto Sevilla ha vencido en 8 de sus 25 comparecencias y que últimamente ha sido propicia, con tres triunfos en seis encuentros, el más reciente el de la pasada campaña (65-74). La situación deportiva del cuadro de Roth es complicada, pero también es verdad que se mantiene a un triunfo del 16º clasificado, el Montakit Fuenlabrada. Si tomar aire es preceptivo para el bloque sevillano, ser cabeza de serie puede ser el premio para los verdinegros si vencen, o también si cae el FC Barcelona.
El FIATC Joventut está dirigido por Salva Maldonado, quien fuera técnico del Baloncesto Sevilla en la campaña 1997-98; y tiene entre sus pilares a otro ex del club, Tariq Kirksay. Berni Rodríguez alcanzará en el Palau Olimpic de Badalona los 550 partidos en la Liga Endesa. Scott Roth contará en Badalona con todos sus hombres disponibles, toda vez que el canterano Diego Gallardo se ha incorporado en Barcelona a la expedición tras perderse el choque de Eurocup del miércoles por obligaciones académicas, pues cursa estudios universitarios. Salva Maldonado dispondrá también de su plantilla al completo.