El Baloncesto Sevilla cerró la primera vuelta de la segunda fase de la Eurocopa con tres derrotas en tres partidos y se ha quedado casi sin opciones de disputar los octavos de final, al caer de manera contundente en la cancha del Lietuvos Rytas lituano por 100-78.
Los andaluces, colistas de la Liga Endesa, sumaron asimismo su undécima derrota consecutiva en competición oficial, siete en la ACB y cuatro en el torneo continental.
El acierto de ambos conjuntos marcaba un inicio atractivo en el que los bálticos comenzaron a tener distancias (15-10) antes de que el técnico estadounidense Scott Roth lograse igualar el primer periodo gracias a la mucha altura que puso en pista (21-19).
La escapada local llegó en un segundo periodo, en el que la defensa hispalense desapareció, pese a que el cuarto empezó con un mate descomunal de Porzingis que dio al Baloncesto Sevilla su única ventaja de la tarde (21-23).
Sin embargo, la resistencia española se desvaneció ante la exhibición desde el perímetro de Gecevicius (7 de 9 en triples al final), cuya buena mano empezó a ampliar una renta que se disparó debido a una técnica a Berni Rodríguez poco antes del descanso, al que se llegó con un claro 53-40.
En la reanudación, los puntos de Porzingis fueron lo único positivo para un Baloncesto Sevilla lamentable en la defensa y que daba alas a un rival que se divertía martilleando el aro visitante para ensanchar la ventaja más allá de los veinte puntos (83-59).
Los dos técnicos dieron minutos a sus suplentes en los últimos diez minutos, lo que aprovecharon Thames y Byars, los dos discutidos aleros estadounidenses del Baloncesto Sevilla, para maquillar sus números en un periodo por completo carente de intensidad.
- Ficha técnica:
100 - Lietuvos Rytas (21+32+30+17): Gecevicius (26), Orelik (15), Lukauskis (2), Juskevicius (4), Kavaliauskas (6) -cinco inicial-, Baron (2), Jasaitis (8), Moser (12), Valeika (-), Lavrinovic (21) y Janavicius (4).
78 - Baloncesto Sevilla (19+21+19+19): Woodside (9), Urtasun (9), Byars (10), Oriola (2), Hernangómez (8) -cinco inicial-, Radicevic (8), Berni Rodríguez (3), Porzingis (18), Thames (9) y Balvin (2).
Árbitros: Petar Obradovic (bosnio), Marko Juras (serbio) y Apostolos Kalpakas (sueco). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la tercera jornada en el Grupo L de la segunda fase de la Eurocopa ('Last 32'), disputado en el Siemens Arena de Vilna ante cerca de 2.400 espectadores.
DECIA: Me pregunto si todo esto no será una maniobra oscura entre La Caixa y el grupo de inversión con el fin de hacer desaparecer al equipo de Sevilla, sin que puedan culpar a la entidad bancaria. Un grupo extranjero,desconocido a quien nadie pueda buscar pata pedir explicaciones. DIGO: La maniobra para la liquidación del CB Sevilla, sigue su curso. En unos meses La Caixa habrá logrado su objetivo: Hacer desaparecer el Baloncesto de élite de Sevilla.