El CB Sevilla, en el debut de Luis Casimiro como nuevo entrenador, ha vuelto a la senda de la victoria y ha derrotado al Valencia Basket 79-72. El equipo sevillano, con nueva dirección, ofreció una imagen más respetable, más seria, más competitiva, y a la postre no solo recuperó la imagen, sino también la victoria. Además, también recuperó el CB Sevilla la comunión con San Pablo, que volvió a empujar y apoyar a su equipo.
Así las cosas, el colista de la Liga Endesa se reencontró con la victoria tras nueve jornadas ligueras sin ganar y frenó a un rival que llegaba con dos triunfos seguidos y que perdió por cuarta vez consecutiva fuera de casa, igualando así su peor racha en las dos últimas décadas.
En el Baloncesto Sevilla, además del entrenador Luis Casimiro, también debutó el escolta neozelandés Kirk Penney, pero los grandes protagonistas fueron el pívot Pierre Oriola y el base estadounidense Ben Woodside, magistral en el último y decisivo cuarto.
Balvin y Oriola, arrolladores en el juego interior, le dieron las primeras ventajas a los locales, que contaron con el debutante Penney en el quinteto titular y cerraron el primer parcial con una cómoda renta de 24-15.
La buena prestación del visitante Dubljevic permitió al Valencia igualar las cosas en el segundo parcial gracias también a una mejoría en defensa que contuvo la sangría en su propia zona, por lo que el equilibrio era casi total al descanso (39-38).
Nada más volver del vestuario, Pau Ribas le daba al Valencia la primera delantera (39-41) con un triple, pero en los siguientes diez minutos se mantuvo el equilibrio con un acertado Willy Hernangómez asumiendo la responsabilidad de los sevillanos y dejando el electrónico en un incierto 58-56 (m.30) con todavía un acto por delante.
El Baloncesto Sevilla dio el definitivo tirón en el periodo final, en el que el base estadounidense Woodside no sólo dirigió a los suyos, sino que anotó varias canastas que terminaron decidiendo el choque con una ventaja de siete puntos a favor de los andaluces.
- Ficha técnica:
79 - Baloncesto Sevilla (24+15+19+21): Woodside (13), Penney (3), Berni Rodríguez (3), Oriola (14), Balvin (12) -quinteto inicial-, Byars (6), Radicevic (10), Porzingis (8) y Hernangómez (10).
72 - Valencia Basket (15+23+18+16): Nedovic (7), Harangody (-), Martínez (4), Dubljevic (14), Sato (5) -quinteto inicial-, Ribas (17), Lucic (7), Vives (10), Loncar (8) y Aguilar (-).
Árbitros: Perea, Guirao y Aliaga. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de los Deportes San Pablo ante 3.100 espectadores.